Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

En Bahía Blanca, el automovilismo volvería recién en septiembre

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, detalló que en el noveno mes del año podría reactivarse el deporte motor.
En Bahía Blanca, el automovilismo volvería recién en septiembre
En Bahía Blanca, el automovilismo volvería recién en septiembre

El control de la situación sanitaria en distintos distritos de nuestro país hizo que la cuarentena se flexibilizara y con eso se habilitaran distintas actividades como es el caso del automovilismo. Comodoro Rivadavia fue la primera ciudad en aprobar la reanudación del deporte motor, luego fue el caso de Laboulaye y en Misiones, la Secretaria de Deportes también le dio el visto bueno a la disciplina.

En tanto, hay localidades que trabajan para poder darle luz verde al ruido de motores. Bahía Blanca es una de ellas, ya que al día de hoy cuenta con 61 casos confirmados de COVID-19 y dos decesos. Uno de los puntos neurálgicos de la Provincia de Buenos Aires evalúa poder tener nuevamente automovilismo a partir del mes de septiembre.

“En estos días hemos tenido distintas reuniones porque ya hay gente que está trabajando en los protocolos. Me reuní con Adrián Schagrodsky por el autódromo, también con referentes del Bahía Blanca Automóvil Club, Enrique Benamo y Roberto Grill, y la semana pasada estuve con Facundo García para ver cómo sigue la temporada de Midget, ya que están obsesionados con terminar las dos fechas que quedan. En todos los casos hay un trabajo en los protocolos partiendo de la base de correr sin público. Primero realizar entrenamientos, luego hacerlo a puertas cerradas y después en retomar la normalidad, aunque eso es lejano hoy en día”, le expresó el Intendente de la ciudad, Héctor Gay, al programa En Carrera, que conduce Sebastián Rosas y se emite por Canal 7.

En tanto, Gay dejó claro que el panorama marca al noveno mes del año como el escenario más concreto para volver a ver al deporte motor en acción. “Como estoy viendo la cosa, inclusive analizando otros deportes, el otro día le dije a García, ‘pensemos que quizás a partir de septiembre podamos estar con las prácticas o con las carreras sin público con un protocolo muy ajustado y no antes de diciembre con las competencias con espectadores. Esta es la idea que uno viene madurando en torno a lo que conversa con el ámbito nacional, provincial y esto depende de cómo vaya evolucionando”, indicó

 Por último, el mandatario señaló que la provincia vive dos realidades bien diferentes. “Hoy hay dos realidades, una la que se está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y otra es la que tenemos en el interior en general. Si tendría que dar un panorama del segundo semestre, hoy es ese. Hacía septiembre vayamos pensando en alguna actividad sin público y el diciembre recién con público”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
En Bahía Blanca, el automovilismo volvería recién en septiembre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas