Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

El Zonda y Villicum: El clásico sanjuanino

El Zonda volvió a estar a pleno con el Top Race. Ahora será el turno de Villicum con el Súper TC 2000. La semana de la velocidad va camino a un clásico
El Zonda y Villicum: El clásico sanjuanino
El Zonda y Villicum: El clásico sanjuanino

La semana de la velocidad comenzó a vivirse de una manera muy intensa en la provincia de San Juan. La apertura de un una semana llena de automovilismo arrancó en el majestuoso Zonda. Allí el Top Race disputó, hasta acá, una de las mejores carreras de su campeonato. El público se acercó de manera masiva al circuito Eduardo Copello y su concurrencia ratificó, una vez más, que el escenario sanjunaino sigue siendo un clásico independientemente de la categoría que lo visite. El dibujo que posee el autódromo que está ubicado a la ladera de la montaña colabora para que se de lo que tanto pedimos. Tener espectáculo en pista.

Correr en el Zonda ya sabemos lo que significa. Todo lo que tiene de lindo también lo tiene de peligroso. Los pilotos son conscientes de eso pero lo disfrutan. Todos quieren corren allí. El grado de adrenalina, a diferencia de otros autódromos, aumenta. Es súper exigente y a la concentración llega al máximo. No hay margen para el error.

Leer más: A bordo: Los momentos claves del triunfo de Girolami

Ahora Villicum

En una provincia tan deportista como lo es la de San Juan, el automovilismo encontró un público fiel. Es tan fiel y tan seguidor que se animaron a otro escenario. El de Villicum. Con su construcción, y a diferencia del Zonda, lograron algo totalmente diferente. Nada es igual. Solo los une la pasión.

Cuando los equipos del Top Race hace horas que se retiraron de la ciudad en búsqueda de sus talleres, los equipos del Súper TC 2000 comenzarán a transitar las diferentes que los depositarán en autódromo recientemente inaugurado. De esta manera, los sanjuaninos seguirán disfrutando de la denominada “Semana de la Velocidad”. Una idea que resultó y que se puede repetir en otros lugares.

Leer más: La palabra de los protagonistas del podio del Top Race

Compromiso

Cuando se inauguró el escenario de Villicum muchos se preocuparon por lo que podía llegar a pasar con el Zonda. El miedo al abandono rondaba en la mente de más de uno hasta que el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dejó en claro que majestuoso Zonda es parte del corazón de los sanjuaninos y que seguiría teniendo el mismo movimiento y vida que el del Villicum.

Con lo hecho el fin de semana quedó demostrado y el respaldo del público obliga a desdoblar los esfuerzos. San Juan es fierrero y cuenta con dos circuitos. El nuevo y el histórico. Ambos tuvieron, tienen, y tendrán actividad. En la Semana de la Velocidad no hay dudas, hasta acá, que el balance es positivo y que la idea que surgió en su momento no fue en vano.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Zonda y Villicum: El clásico sanjuanino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas