Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

"El TC2000 es una opción más que interesante para crecer como piloto"

Gonzalo Reilly habló con Carburando y dejó sus impresiones luego de anunciar su debut en la categoría.
"El TC2000 es una opción más que interesante para crecer como piloto"
"El TC2000 es una opción más que interesante para crecer como piloto"

Luego de confirmar su debut en el TC2000 de la mano del Fineschi Racing, Gonzalo Reilly charló con Carburando y contó sus expectativas para su estreno en la categoría. Además, habló de su relación con Damián Fineschi.

 “La posibilidad de sumarme al equipo Fineschi Racing surgió luego de algunas conversaciones que tuvimos con Damián (Fineschi), a quien conozco desde 2018 cuando fuimos con el Superturismo Uruguayo a Buenos Aires. Quedamos en contacto y ya le había consultados en las temporadas anteriores para correr en el TC2000. Este año conseguimos el presupuesto y vamos a vivir la experiencia de hacer las últimas dos fechas”, manifestó Reilly en primera instancia.

Leer más: Toyota completó un positivo ensayo en Alta Gracia

En tanto, el uruguayo valoró las características de la divisional en la hará su estreno el 7 de febrero. “Es una categoría con una potencia interesante y es el paso previo al Súper TC2000. En comparación con el Superturismo, tiene más neumático, más carga aerodinámica y son autos tecnológicamente más avanzados que los nuestros. El TC2000 es una alternativa más que interesante para seguir creciendo como piloto”, puntualizó.

Por otro lado, el oriundo de Montevideo le dedicó un párrafo a lo que será su primer contacto con el auto. “Creo que mi adaptación al Peugeot 408 puede ser buena, aunque no tengo claro el tiempo que me va a llevar exprimirlo al máximo. Hay que tener en cuenta que para lograrlo, hay que interpretar muy bien el neumático. Por suerte, los circuitos 8 y 9 los conozco, así que no tendría problemas para acostumbrarme al 6. Espero aprovechar estas dos carreras para acercarme al potencial del auto”, expresó.

Leer más: Los equipos de la Fórmula Renault 2.0 probaron antes de la definición

Otros de los temas que abordó fue la presencia de sus connacionales Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes- “El hecho de que haya compatriotas es muy bueno. Ya de entrada, Rodrigo Aramendia me ayudó en todo los trámites necesarios para poder ir y venir a Uruguay. Además, junto con Fontes, los tres tenemos la medida de haber competido en el Superturismo, por lo cual son un punto de comparación. Tener la posibilidad de conversar sobre distintos aspectos del manejo es muy bueno porque con ellos tengo mucha confianza”, indicó.

Por último, Reilly dejó claro lo que pretende para esta experiencia. “La intención es aprender y sumar kilómetros. Obviamente que voy a intentar llegar lo más arriba posible y subir al podio sería un gran éxito. Más allá de eso, también quiero ver cómo me siento con el auto, el equipo y la categoría. Después de eso, analizaré si se puede seguir participando o si me abocó al Superturismo Uruguayo”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
"El TC2000 es una opción más que interesante para crecer como piloto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas