Fórmula 1
F1: Mercedes, provocador ante el resto de la grilla: “Perdemos más tiempo por problemas de ellos que por los nuestros”
Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, destacó el rendimiento del W17 y chicaneó al resto de los equipos de la grilla con una frase provocadora.
- F1: Mercedes, provocador ante el resto de la grilla: “Perdemos más tiempo por problemas de ellos que por los nuestros”
-
F1: Tras la sorpresiva ausencia en Barcelona, Vowles afirmó que Williams girará en los test de Bahréin
-
F1: el trompo 360° de Hamilton en las pruebas de Barcelona
-
F1: Las imágenes inéditas que publicó Alpine del segundo día de Colapinto con el A526
Las pruebas comunitarias extraordinarias de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya tienen a Mercedes como principal protagonista: con George Russell y Kimi Antonelli al volante, el W17 del equipo bávaro vuela en el trazado catalán y, durante la mañana del jueves, volvió a ser la referencia con 1:17.081.
Leer además: F1: la solución ingeniosa que tiene Alpine en el A526 y llama la atención en el paddock
Anteriormente, ambos pilotos habían sido la referencia en la jornada del miércoles, con un tiempo de 1:17.362 para el italiano y 1:17.580 para el británico. Por eso, Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de la escudería alemana, se refirió al desempeño de las “Flechas de Plata” en estas primeras salidas.
“En términos de kilometraje, estamos un poco por delante de lo que esperábamos, así que eso es positivo. Normalmente, se espera tener algunos problemas iniciales, alguna cuestión puntual de fiabilidad que acaba costando tiempo en pista. El auto ha funcionado de forma impecable”, sostuvo en primer término.

Y continuó: “Estamos perdiendo más tiempo en pista por averías de otros monoplazas y banderas rojas causadas por ello que por cualquier problema por nuestra parte. Estamos muy satisfechos (con el miércoles), con dos de los tres días ya completados. Más o menos hemos cumplido todos nuestros objetivos del primer y segundo día”.
“Estamos realmente satisfechos con el comportamiento del auto. Hemos conseguido completar más de dos distancias de carrera. Ambos pilotos ya lo notan en sus comentarios, y el coche se mantuvo fuerte hasta el final. Eso fue muy alentador”, siguió el británico de 52 años.
Y remató: “En cuanto a los datos recopilados, estamos llegando a nuestro objetivo, pero, como todos los sistemas eléctricos son nuevos, todavía hay varias cuestiones que estamos ajustando, tanto en la recopilación como en la garantía de que todo sea tan preciso como lo es normalmente”.
Colapinto y la nueva era de la F1: más potencia, menos carga y carreras con mayor espectáculo
La Fórmula 1 transita por momentos de renovación y Franco Colapinto ya empezó a sentir en primera persona cómo será manejar los autos con esta nueva configuración. Con un análisis sincero y técnico, el piloto argentino describió las principales diferencias respecto a la generación actual y puso el foco en el impacto que tendrá en el espectáculo que se verá en la pista.
Leer además: F1: los cambios aerodinámicos que presentó Alpine en Barcelona
“Hay bastante potencia al salir de las curvas y eso es una sensación agradable”, explicó Colapinto, aunque rápidamente aclaró que el menor nivel de carga aerodinámica cambia por completo la manera de manejar los autos: “Tienes mucha menos carga y eso hace que sea más difícil incluso acelerar con la potencia extra”, detalló, aunque resaltó que los derrapes serán una constante: divertidos para el piloto, pero exigentes para los neumáticos.
Uno de los puntos que más entusiasma al argentino es la posibilidad que mejoren los sobrepasos en pista: “Espero que esto haga las carreras un poco más interesantes para poder adelantar”, afirmó, destacando también que los autos tendrán otras dimensiones.
Desde lo conductivo, el proceso de adaptación recién está comenzando: “Todavía me estoy acostumbrando y entendiendo los límites”, reconoció.
Leer además: F1: “Si estoy preparado, no lo sé”, la joven promesa que duda del potencial para su debut
Más allá del rendimiento puro, el argentino subrayó un aspecto clave para la Fórmula 1 moderna: la estética. “Los coches son bonitos, lo cual también es importante para los fans”. Con un reglamento que apunta a igualar condiciones y fomentar el mano a mano en pista, Colapinto se ilusiona con un escenario que haya mayor competencia: “Sería muy bueno para nosotros los pilotos tener un poco más de diversión compitiendo contra otros”, concluyó.