Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El piloto que defiende el medio ambiente

Renzo Cerretti contó en Agenda Carburando cómo es su lucha para preservar el medio ambiente y qué lo empujo a comprometerse en esta causa.

El piloto que defiende el medio ambiente
El piloto que defiende el medio ambiente

Nuestro país vive una realidad ecológica apremiante con los feroces incendios que tienen lugar en Corrientes. Durante el podio de la Clase 3 del Turismo Pista en Olavarría, Renzo Cerretti habló del tema y contó su costado ambientalista durante su presencia en Agenda Carburando.

Esta no es la primera vez que Cerretti pone el tema en los medios, sino que ocasiones anteriores utilizó sus redes sociales para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. “Creo que debería ser un interés común general. Soy de profesión arquitecto y eso me nutrió de muchas otras cuestiones que si no hubiese dedicado un tiempo a los estudios capaz que ni la tenía. Sobre todo, hago hincapié en el medio natural y que nos rodea”, manifestó inicialmente.

Leer además: "Lo que está bien hecho, lo vamos a mantener"

En la misma línea, agregó: “Me tocó la suerte de viajar de noche tanto a la ida como a la vuelta por la ruta 12, viniendo de Corrientes capital y hay aproximadamente 100 kilómetros hasta los esteros de Íbera y la verdad es que da mucha tristeza. Reconozco que soy una persona muy sensible con el medio ambiente porque me siento involucrado y trato de aportar mi granito de arena como se pueda. Reciclo los materiales que se pueda, hay una comunidad que está atrás de esto y tratamos de reducir el impacto”.

Además, el oriundo de Resistencia se refirió a la actualidad ambiental que vive el planeta. “Los incendios forestales que hubo en los últimos tiempos, hace dos años que se viene atentando contra el medio ambiente. Da mucha pena y vergüenza pertenecer a la raza humana porque hay cosas que no se entienden”, señaló.

“El día del podio me falto citar a la gente que viaja en la ruta y tira un pucho prendido, que le cuesta apagarlo adentro del auto. Ya están haciendo un daño tirando la colilla, pero por lo menos tírala apagada. Si se lo sumamos a la sequía que hay en el norte, la bajante histórica del río Paraná, que hace 50 años que no estaba tan bajo. En cierto modo, todo esto es desesperante por la realidad geológica y ambiental que estamos viviendo”, se explayó.

Leer además: "Será un doble desafío este año"

En tanto, el chaqueño recalcó que capitaliza que momento de exposición para poner el tema en agenda. “Cuando tengo unos minutos al aire y agradezco la predisposición de Carburando, lo aprovechó porque creo que es la oportunidad de empezar a actuar. No vamos a cambiar los ciclos de la naturaleza con respecto al cambio climático, el deshielo y los polos, pero por lo menos podríamos aminorarlos para tener un futuro mejor. Tal vez no estamos vivos para ese momento, pero no hay que ser tan egoísta y pensar en el futuro, ya que la raza humana tiene mucho jugo por sacarle”, puntualizó.

Por último, Cerretti dejó claro que no piensa en integrar la función pública. “Yo quiero ser arquitecto y tratar de desenvolverme en lo que me gusta. En lo que pueda ayudar, obviamente lo haré, ya que la parte política y social es algo que, por el momento, no me interesa. Hay gente capacitada para eso, pero sino intentaremos colaborar con las herramientas que tengo, pero no tengo un futuro cercano en esa actividad”, culminó.

 

Recibir mas informacion sobre
El piloto que defiende el medio ambiente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas