Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

¿El peor año de la CDA?

Diferentes medios de alcance nacional reflejaron el mal momento del ente fiscalizadora y señalaron a la falta de inversión como uno de los factores determinantes.

¿El peor año de la CDA?
¿El peor año de la CDA?

La temporada 2021 tuvo un punto negativo que fue el polémico accionar de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) de Automóvil Club Argentino (ACA). El complicado proceder del ente fiscalizador tomo una magnitud insospechada y transcendió el nicho propio del automovilismo.

Medios de alcance nacional como IP Profesional, la cual está más abocada a la economía y los negocio, se hicieron eco de la situación vivida este año y desnudaron una falencia relacionada a la materia en la cual se especializan: la falta de inversión.

A través de una investigación que llevó a cabo IP Profesional, las fuentes que consultaron remarcaron que “el ente que depende del Automóvil Club Argentino (ACA) atrasa en sus sistemas de contralor y advierten que durante este año ese retraso los ha llevado a tomar polémicas medidas sancionatorias que perjudicaron a varios de los pilotos más representativos”.

Además, destacan que las decisiones tomadas por la institución que regula la actividad deportiva en nuestro país atentaron directamente contra el campeonato del Súper TC2000, el cual fue uno de los más apasionantes de los últimos tiempos.

Otro de los medios que trato la actualidad de la CDA fue de Big Bag News, quienes también apuntaron a la falta de herramientas para juzgar e hicieron hincapié en las distintas situaciones que se dieron durante el año, como lo que paso con Rubens Barrichello en Alta Gracia.

Ambas publicaciones remarcaron que la polémica que se vivió con Matías Rossi en San Juan “desató uno de los mayores escándalos del año”. También, una de las fuentes que consultaron disparó contra el fiscalizador al decir que “no invierte y, por lo tanto, resuelve casi a ojo”.

Los dos medios convienen en que el accionar de la CDA que “erosionó al automovilismo deportivo argentino”. En la misa línea, recalan en la necesidad de una renovación humana y tecnológica. “Sin inversión, no hay tecnología. Y sin tecnología no se puede fiscalizar en el 2022", apuntan personas contactadas por estas publicaciones.

La figura del Ing. Carlos García Remohí también estuvo bajo la lupa del análisis. Según IP Profesional, el presidente de la CDA “recibe cuestionamientos cada día más fuertes” y la gente del ambiente pone sobre la mesa la idea de “dar un golpe de timón en la conducción”.

Por último, los medios mencionados señalan que los protagonistas del deporte motor “piden que el ACA y la CDA encaren un trabajo serio para generar inversiones tecnológicas a la altura de las circunstancias y que realicen un trabajo en busca de nuevas camadas de comisarios y autoridades si no quieren ser los responsables del deterioro del deporte motor argentino".

 

Recibir mas informacion sobre
¿El peor año de la CDA?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas