Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

El mundo del automovilismo recuerda y despide a Niki Lauda

Equipos, pilotos, dirigentes, celebridades, todos le dan su adiós a través de las redes a Niki Lauda, que falleció a los 70 años. Repasamos los mensajes.
El mundo del automovilismo recuerda y despide a Niki Lauda
El mundo del automovilismo recuerda y despide a Niki Lauda

Por estas horas, Niki Lauda es primera tendencia en las redes sociales en muchos países. La noticia conmovió. El austríaco falleció a los 70 años y el mundo del automovilismo, y más precisamente de la Fórmula 1, llora y despide al gran ídolo de la máxima categoría.

"Todo el mundo en Ferrari está profundamente entristecido en la noticia de la muerte de nuestra querida amiga Niki Lauda. Ganó dos de sus tres campeonatos mundiales con nosotros y siempre estará en nuestros corazones y en los de todos los fans de Ferrari. Nuestras más sinceras condolencias van a toda su familia y amigos. #CiaoNiki", escribió el equipo del Cavallino Rampante en Twitter. 

 

La página de la Fórmula 1 publicó: "Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda". En la cuenta oficial de Twiiter, la F1 agregó: "Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia".

 

También se expresó Jean Todt, jefe de la FIA. "Niki Lauda fue un héroe del deporte motor y me inspiró en mi juventud. Es un hito en la historia de la Fórmula 1", lo definió el exdirector de Ferrari en 1993-2008.

 

Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA, se expresó en las redes. "El mundo del deporte motor está de luto por la muerte de la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda".

 

McLaren despidió al piloto que le dio su tercer título mundial. "En McLaren estamos profundamente entristecidos al enterarnos de que nuestro amigo, colega y campeón de la temporada 1984 de la Fórmula 1, Niki Lauda, ha muerto. Niki estará por siempre en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia", publicaron en la cuenta de Instagram.

 

El ex campeón mundial con Mercedes, Nico Rosberg, campeón mundial en 2016, le dedicó una emotiva carta pública a Lauda, con quien compartió toda su trayectoria durante su paso por el equipo Mercedes. "Querido Niki. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Aprendí mucho de vos", comienza el texto publicado por el alemán en su cuenta de Twitter. "Tu pasión, tu espíritu luchador, nunca rendirte, tu paciencia con los más jóvenes. Yo y tus 100 millones de seguidores en todo el mundo, a los que inspiraste a nunca rendirse en los momentos más difíciles, pensamos en vos y en tu familia y deseamos que descanses en paz", termina la carta de Rosberg.

 

"Una noticia triste e impactante esta mañana. RIP Niki", publicó Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, en 2005 y 2006 con Renault.

 

En tanto, el británico Damon Hill, ganador de la temporada 1996 con Williams, aseguró que "perdimos a un tipazo, más que un tricampeón de la Fórmula 1", con una foto en la que Lauda montaba una moto japonesa.

La hija de uno de sus compañeros y adversarios también le dedicó un corto pero sentido mensaje. "Grandes rivales. Adiós, Niki", escribió Cora Reutemann, con imágenes de Lauda y su padre Carlos, que compartieron la temporada 1977 en Ferrari. En la campaña anterior, el argentino lo había sustituido en el Gran Premio de Japón. El austríaco lo consideraba un "amigo".

 

El arrecifeño Norberto Fontana, que participó de cuatro pruebas de la Fórmula 1, también le rindió homenaje. "Triste noticia. Se fue un grande, sin dudas una leyenda de la Fórmula 1", expresó el piloto de Sauber en 1997.

 

Marcos Di Palma le dedicó unas palabras, al recordar que Lauda fue el gran ídolo de su padre, Rubén Luis: "Eras el ídolos del Viejo Di palma y fuiste uno de los mejores. Gracias por todo el automovilismo que dejaste acá. QEPD  Niki".

 

No sólo el mundo de la Fórmula 1 despide a Lauda. El gran campeón de MotoGP, el español Marc Márquez también homenajeó a Niki a través de las redes:"Nunca olvidaré cuando nos conocimos y todos tus consejos. Todo mi apoyo a los familiares y amigos".

El español Carlos Sainz, campeón mundial de Rally del Dakar, además de ser el padre del actual piloto de McLaren, expresó su sorpresa y dolor: “Tristes noticias hoy al despertarme, ha muerto Niki Lauda! Mi recuerdo a uno de los grandes mitos del deporte del motor, D.E P.”

 

Recibir mas informacion sobre
El mundo del automovilismo recuerda y despide a Niki Lauda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas