Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Lamborghini Aventador SVJ batió el récord de Nürburgring

El nuevo súper deportivo de Lamborghini bajó el tiempo del Porsche 911 GT2 RS y es el auto de producción más rápido de la historia en el Nordschleife
El Lamborghini Aventador SVJ batió el récord de Nürburgring
El Lamborghini Aventador SVJ batió el récord de Nürburgring

Se conocen pocos detalles técnicos y recién será presentado oficialmente el próximo mes en la Car Week de Monterey, California, sin embargo el Lamborghini Aventador SVJ llega con una estruendosa carta de presentación luego de haber batido el récord de vuelta para un auto de producción en el circuito de Nürburgring, al marcar un tiempo de 6m44s97 y destronar del reinado al Porsche 911 GT2 RS.

Camuflado y con el piloto oficial de la marca, Marco Mapelli, el Aventador SVJ conquistó el Infierno Verde durante una sesión exclusiva con todo el despliegue del equipo de Investigación y Desarrollo de Lamborghini, y el apoyo técnico del proveedor de neumáticos Pirelli.

Leer Porsche pulverizó el récord de Nürburgring

La marca del Toro solo adelantó que la máquina está construida con materiales livianos que contribuyen una excelente relación peso potencia de 1,98 kg por cada caballo de fuerza. Además, cuenta con el sistema aerodinámico activo ALA 2.0, que garantiza una mejor maniobrabilidad con una alta carga aerodinámica que extiende los límites físicos del coche. La configuración del Aventador SVJ, respecto del modelo LP 750-4 SV, fue completamente rediseñada para mejorar su sistema de tracción y la dirección en las cuatro ruedas, y el funcionamiento del ESC.

Lamborghini ya había colocado a su modelo Aventador LP 750-4 SV entre los autos más rápido de producción al marcar un tiempo inferior a los siete minutos en Nürburgring, en 2015. Un año más tarde, estableció el récord con el Huracan Performante con un registro de 6m52s01, que se mantuvo hasta septiembre de 2017. Ahora llegó el turno del Aventador SVJ que desplazó de lo cúspide al Porsche 911 GT2 RS, para pisar fuerte en el mercado de los super deportivo.

 

Los 10 autos de producción más rápidos en Nürburgring:

 

1- Lamborghini Aventador 6:44

2- Porsche 911 GT2 RS 6:47

3- Radical SR8LM 6:48

4- Lamborghini Huracan Performante 6:52

5- Porsche 911 GT3 RS 6:56

6- Radical SR8 6:56

7- Porsche 918 Spyder 6:57

8- Lamborghini Aventador LP 750 SV 6:59

9- Nissan GT-R Nismo 7:08

10- Mercedes AMG GTR 7:10

 

Mirá la vuelta del récord:

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Lamborghini Aventador SVJ batió el récord de Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas