Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Grupo PSA reinicia la producción en El Palomar

El Centro de Producción de Citroën y de Peugeot retoma desde hoy la actividad, con la reanudación gradual y segura en la planta de El Palomar
El Grupo PSA reinicia la producción en El Palomar
El Grupo PSA reinicia la producción en El Palomar

El centro de producción de El Palomar del Grupo PSA, que reúne a Citroën, Peugeot y DS en la Argentina, comenzará hoy con la producción local, luego de la interrupción originada por la cuarentena impuesta ante la pandemia por el Covid 19.

“La protección y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones. El Protocolo Reforzado de Medidas Preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de Argentina, situado en la Planta de El Palomar y como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para nuestros colaboradores, siendo este el primer criterio analizado para retomar las operaciones en nuestras unidades de producción. Como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos reiniciando de forma gradual y segura nuestro sistema industrial para fabricar los vehículos deseados por nuestros clientes. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones en las próximas semanas y meses", sostuvo Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri América Latina de Groupe PSA.

"Desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, hemos puesto en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo de nuestro servicio médico y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura", completó Miguel Ángel Latorre Delgado, Director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria relacionada con el virus COVID-19, la prioridad de Groupe PSA ha sido proteger la salud de sus colaboradores y asegurar la sostenibilidad de la empresa. Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, Groupe PSA aplicó un Protocolo Reforzado de Medidas Preventivas adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo. Elaborado con los servicios de salud, este protocolo fue compartido en su totalidad con organizaciones sindicales representativas, siendo también objeto de auditorías sistemáticas. Además, las llamadas “Patrullas de Salud" se encargarán de verificar diariamente la aplicación de las medidas y acciones de protección en las unidades y de garantizar las medidas correctivas, de ser necesario.

La reanudación gradual y segura de la producción en la planta de El Palomar tiene lugar a partir de hoy. Con este enfoque progresivo y responsable, la empresa actúa de acuerdo con su compromiso de proteger a sus colaboradores y familias, así como a sus clientes, asegurando al mismo tiempo su sostenibilidad.

Algunas de las medidas implementadas:

Utilizar dentro de lo posible el transporte individual. Para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse (organización escalonada desde la parte trasera del transporte).

Comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad, además de la hoja de seguimiento para autocontrol requerida (con 14 días sin fiebre y otros síntomas).

Suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel.

Utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio.

Respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y las áreas para fumadores con demarcación en el suelo.

Mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con las manijas.

Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.

Tiempo de espera durante cualquier cambio de piezas no preparadas en el entorno de la unidad.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Grupo PSA reinicia la producción en El Palomar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas