Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 eSport

El Flow e-Racing Championship tiene un nuevo ganador

Marcelo Nisdil, piloto oficial del Monti Motorsport, ganó su primera carrera en el Súper TC2000 esport, en El Zonda de San Juan.
El Flow e-Racing Championship tiene un nuevo ganador
El Flow e-Racing Championship tiene un nuevo ganador

Hacía tiempo lo buscaba y lo merecía a su primer triunfo en el Súper TC2000 esport. Tardó en llegar, aunque el simracer neuquino de 25 años, Marcelo Nisdil, lo disfrutó aun más en su primer año como piloto oficial del Monti Motorsport y nada menos que en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, donde los simracers sufren y celebran una victoria más que en cualquier otro circuito.

Nisdil ganó de punta a punta y sin sobresaltos la segunda fecha del Flow e-Racing Championship, al aprovechar la posición de privilegio para largar la Final, que heredó luego de que el líder del campeonato Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) retrocediera ocho posiciones después de lograr una vez más la pole position (la segunda consecutiva).

Fue una carrera emotiva y de dientes apretados. Nisdil se escapó adelante desde el arranque, aunque atrás la pelea fue vibrante en cada vuelta. A pocos metros de la largada, el brasileño Lucas Alves se excedió en el frenaje de la chicana. Le pegó de atrás al piloto del Renault Castrol E-Team, Santino Daventini (llegaba como escolta del campeonato y había logrado el segundo tiempo de clasificación), y le provocó la rotura del neumático trasero derecho.

Daventini con la goma desinflada hizo un trompo en plena recta opuesta y Juan Ignacio Abramovich (Estudiantes de La Plata) y otros protagonistas no pudieron esquivarlo, provocando los primeros abandonos y bajas importantes de la competencia.

El otro piloto de Renault, Ignacio Lovich, no pudo sostener el segundo lugar de largada y de a poco fue cayendo en el clasificador. Maximiliano Lezaeta (Chevrolet YPF) rápidamente empezó a escalar posiciones desde el sexto puesto donde debió largar por las penalizaciones (había clasificado tercero), dejando atrás a Emanuel López (FDC Motor Sport) y a Lovich. El bicampeón Gómez casi pierde todo en la largada, luego de engancharse con el Citroën de Alves en el comienzo.

Los simracers particulares Santiago Vaello (Honda) y Lucas Werle (Citroën) tuvieron una destacada actuación. Ambos quedaron segundo y tercero, respectivamente, y se defendieron con fiereza ante los ataques de Lezaeta. Sin embargo, el piloto oficial de Chevrolet pudo relegar a ambos a siete vueltas del final con grandes maniobras.

Julián Baptista (Puma Energy Honda Racing) se repuso de una mala clasificación, donde apenas logró el 14° puesto y con las penalizaciones debió largar desde la última fila. El bolivariense llegó a la cola del Civic oficial de su compañero y aprovechó un enriedo de Gómez para dejarlo atrás y más tarde avanzar al cuarto lugar, a poco del final, con un extraordinario adelantamiento a Lucas Werle en la chicana.

Lezaeta descontó la diferencia con Nisdil, pero no le alcanzó para pelearle la victoria. Vaello se llevó un valioso tercer puesto, para ser el mejor particular con su mejor resultado en el Súper TC2000 esport. El Top 10 lo completaron Baptista, Gómez, Lucas Werle, Lovich, Nicolás Muñoz (Honda particular), Joaquín Jaunarena (Chevrolet YPF) y Emanuel López (FDC Motor Sport).

Gómez mantiene el liderazgo en el certamen con 55 puntos, seguido por Lezaeta con 52, Baptista 48 y Nisdil se acomodó en el cuarto lugar con 41,5. La próxima fecha será el 9 de mayo, en San Nicolás.

Resultados Final:

 

Recibir mas informacion sobre
El Flow e-Racing Championship tiene un nuevo ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas