Tránsito y Servicios
Dos de los imputados en el caso Bastián dieron positivo en el test de alcoholemia
La conductora del UTV y el conductor de la camioneta Amarok dieron positivo en las pruebas de toxicología que se les realizaron el día del accidente
- Bastián debió ser operado por sexta vez en las últimas dos semanas
-
Dos personas resultaron heridas en un choque de colectivos en Palermo
-
¡Insólito! La loma de burro en Puerto Madero que causa estragos entre los conductores
-
Una familia murió en un accidente de moto en Morón
Las pruebas de alcoholemia que se les realizaron a los conductores implicados en el choque de La Frontera de Pinamar que dejó hospitalizado al nene de 8 años, Bastián, dieron positivo. El estudio realizado al padre del niño, que también está imputado en la causa judicial, dio negativo.
Leer además: Incendios en Chubut: corte total en la Ruta 71 por el avance del fuego
Las pruebas, tres muestras de sangre, fueron recolectadas el día del siniestro y conservadas a través de una rigurosa cadena de custodia para evitar su robo o extravío. Se preservaron de esta manera para poder determinar con exactitud si los sujetos habían consumido sustancias previo al momento del choque entre la camioneta Amarok y el vehículo todoterreno.

De acuerdo con lo detallado en el expediente judicial, la conductora del vehículo todoterreno poseía un valor de 0,41 gramos por litro de sangre y el conductor de la camioneta Amarok registró un total de 0,25 g/l. Ambos estaban circulando con un valor por encima del permitido en la Provincia de Buenos Aires, que tiene un régimen de tolerancia cero.
Leer además: Controles en CABA: una ambulancia trucha y más de 200 vehículos remitidos
Ninguno de los tres individuos llevaba estupefacientes en sangre al momento de ser sometidos a análisis. A su vez, la investigación continúa adelante con las pericias mecánicas a los vehículos involucrados, tanto el todoterreno como la camioneta Volkswagen.