Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

"Después de mi viejo, Josito es el mejor piloto de los Di Palma"

José Luis Di Palma. que hoy cumple 54 años, habló con Carburando y toco varios temas. Entre ellos remarcó la capacidad conductiva de su hijo
"Después de mi viejo, Josito es el mejor piloto de los Di Palma"
"Después de mi viejo, Josito es el mejor piloto de los Di Palma"

José Luis Di Palma está de festejo. El de Arrecifes cumple este 31 de marzo 54 años y deberá pasarlo de una manera distinta a la habitual. La cuarentena tiene a todos encerrados y José Luis está respetando la misma. Entre las llamadas que recibió una de ellas fue la de Carburando. En ese momento se aprovechó, como no podía ser de otra manera, para hablar de automovilismo. Hoy retirado de la competición el cumpleañero hizo un repaso de su carrera y después de mucho tiempo remarco lo que realmente fue importante.  “Luego de un largo camino recorrido logré que me quedaran un millón de cosas porque hemos andado por todos lados y eso me permitió conocer mucha gente. Es por eso que si tengo que rescatar algo destaco la cantidad de amigos que supimos cosechar. Obvio que en lo deportivo también tuve muy buenos momentos y por sobre todas las cosas tuve la oportunidad de disfrutar mi pasión por los autos de carrera. Lo hice en diferentes categorías y en todo tipo de vehículos. Pasé por la Fórmula, por los autos con techo y hasta hice un Dakar. También me di el gusto de ser acompañante de mi hermano Marcos donde ganamos la final de Turismo Carretera disputada en 9 de Julio. Me quedaron muy lindos recuerdos. En el momento todo pasa rápido pero luego con el correr del tiempo uno empieza a darle valor a esas cosas”.

Entre otras temas Di Palma tampoco se olvidó de su paso por el viejo continente. “La experiencia en Europa fue muy linda y muy especial porque se hizo solo con un grupo de amigos y como siempre sin plata. Se hacían rifas en ese momento para juntar el dinero y pagar el auto y los viajes”.En un momento del dialogo José Luís habló de los autos de Fórmula y de los autos con techo. Cuando se le preguntó con cual se quedaría no dudó un instante. “Yo me quedo con los autos de Fórmula. Me gustan mucho más y son más lindo a la hora de manejar. Es cierto que los autos con techos hoy son distintos a la hora de conducirlos y están mucho mejor a lo que se estaba acostumbrado pero yo me sigo quedando con un auto de Fórmula”.

A la hora de dejar su opinión acerca del nuestra deporte, el arrecifeño manifestó: “El automovilismo argentino es muy fuerte. Es tan fuerte que no existe en otro lugar del mundo. Nosotros vamos desde los zonales hasta el profesionalismo con las distintas categorías que existen. Además hay un condimento extra. El fanatismo y la pasión que tenemos por nuestro deporte. Tenemos un automovilismo único y muchos pilotos permanecen en actividad durante lapso muy largo”.

Alejado de las pistas pero siguiendo la actividad, Di Palma tiene el piloto fuerte del momento. “El referente de hoy es Agustín Canapino. Estaban iguales con Matías Rossi pero hoy Agustín está un escalón más arriba. Creo que Matías en el último tiempo ganó en madurez pero perdió la actitud que tenía y que era la de encarar, la de ir a buscar el rival. Esa reacción hoy la veo en Canapino”.

Por último y ante la pregunta de Carburando sobre quien después de su papá fue el mejor de los Di Palma, José Luís expresó: “Después del viejo que fue parte de un automovilismo total diferente al actual yo no tengo dudas que Josito es el mejor piloto de los Di Palma. No lo digo porque es mi hijo pero lo demostró en la carrera que viene haciendo y dentro de las posibilidades que le fueron tocando”.

Recibir mas informacion sobre
"Después de mi viejo, Josito es el mejor piloto de los Di Palma"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas