Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

"Demostramos un muy buen potencial"

Jonatan Castellano charló con Carburando luego de dominar la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa.

"Demostramos un muy buen potencial"
"Demostramos un muy buen potencial"

Jonatan Castellano alcanzó su sexta pole position en el Turismo Carretera tras dominar la clasificación de la cuarta fecha del año y la segunda en el autódromo de La Pampa. El de Lobería charló con Carburando y analizó lo que fue el cierre del sábado.

“La Pampa es el escenario que más cerca nos queda en el año desde Lobería, así que no nos quedaba otra. No solo se cumplen las 250 carreras en el TC, sino que también vino mi familia a disfrutar, así que no hay mejor manera que festejarlo con una pole”, comentó Castellano de forma inicial.

Leer además: Castellano, el más veloz de la clasificación

En tanto, el “Pinchito” hizo hincapié en la racha negativa que tiene Dodge en La Pampa. “Es increíble que la marca todavía no pudo ganar en Toay, sabiendo que estamos siempre en la pelea, pero por una circunstancia o por otra, no se ha dado. Esperemos que se corte esa racha, pero por lo pronto, demostramos un muy buen potencial de auto después de unos entrenamientos algo complicados”, indicó.

Al momento de hablar de su vuelta rápida, Jonatan detalló lo siguiente: “Para ser honestos, cuando quedamos terceros en los entrenamientos me sorprendí para bien. No pensaba que podíamos estar ahí arriba. Para la clasificación hicimos unos pequeños toques y recién cuando hago la bajada del tobogán, me di cuenta que contaba con un grip que era superior al de los entrenamientos y ahí veía que podía pelear bien arriba”.

Leer además: Ortelli habló en exclusiva con Carburando

Y agregó: “Me preocupé sobre el final de la vuelta porque me encontré con todo el pelotón abriendo su intento rápido, pero no me molestaron para nada. Se abrieron justo y me dejaron lugar para cerrar mi vuelta tranquilo y eso nos permitió hacer esta pole”.

Por último, Castellano dio los motivos por los cuales salió sólo a clasificar, sin buscar una succión. “Lo vimos en la previa, donde si íbamos en succión mejorábamos por derecho, pero nos complicaba en nuestro punto fuerte, que era el parcial 2. Por eso, cambiamos la estrategia con Aldo Tedeschi y decidimos salir solo, lo que indudablemente nos favoreció y nos permitió ganar la clasificación”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
"Demostramos un muy buen potencial"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas