Carburando

Otras

¿Cuál es la categoría que quiere correr de noche en el Gálvez?

Las carreras nocturnas tienen cierta tradición en el automovilismo argentino, pero hace tiempo que no se realizan de forma oficial.

¿Cuál es la categoría que quiere correr de noche en el Gálvez?
¿Cuál es la categoría que quiere correr de noche en el Gálvez?

Las carreras nocturnas son un evento que tiene cierto arraigo dentro del automovilismo argentino. La competencia sabatina del TC2000 en el Callejero de Santa Fe es, tal vez, la expresión más clara de esta cuestión en el medio local.

Sin embargo, desde la salida de la cita santafesina este tipo de pruebas no volvieron a cristalizarse de forma oficial. Hubo intentos a través de pruebas, como la que hizo el Turismo Carretera en La Pedrera o bien la fecha con actividad vespertina que llevó a cabo el TC2000 en febrero del 2021 en Buenos Aires.

Leer además: Así sería el Toyota Camry para el Procar 4000

La dificultad lógica de una carrera así y su costo son trabas que ponen freno a la posibilidad de realizarlas. Pero, hay una categoría del automovilismo zonal que tiene la firme intención de correr de noche en el “Coliseo Porteño” y por ello, ya comenzó a trabajar para consumar su anhelo en el futuro.

El GT2000 afronta el desafío de poder hacer una fecha nocturna y ya pusieron manos a la obra. La divisional de prototipos está analizando todos los detalles pertinentes y va a camino a completar su tercer ensayo bajo esta condición.

Leer además: Mirá como se metió un intruso a la pista en Hungría

El primer test se desarrolló en el dibujo 9 y giraron dos autos de la clase GT1, uno de la GT2 y otro de la GT3. Ahora, el GT2000 comunicó que la tercera prueba nocturna está programada para el próximo martes 2 de agosto. Más allá de estos ensayos, la categoría todavía no tiene una fecha estipulada para la competencia.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es la categoría que quiere correr de noche en el Gálvez?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas