Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Cravero y una victoria electrizante en la Clase 2

El cordobés doblegó a Tambucci en una definición apasionante en Olavarría, Andreis completó el podio.
Cravero y una victoria electrizante en la Clase 2
Cravero y una victoria electrizante en la Clase 2

Matías Cravero y el Corsa del Fiornoveli Sport Group ganó la electrizante final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la segunda fecha de la temporada. Santiago Tambucci (Celta) y Maximiliano Andreis (Corsa) completaron el podio.

En el arranque, Bautista Bustos (Ford Ka) prevaleció sobre Gastón Fontana (Corsa) y se hizo con la punta en los metros iniciales. Sin embargo, al cerrar el primer giro, Tambucci hizo una prolija maniobra para saltar a la posición de privilegio, mientras que Cravero y Andreis aprovechaban la situación para avanzar a los puestos de escoltas.

 


En tanto, Diego Vaño (Suzuki) también daba cuenta del misionero y el quilmeño, que padeció problemas de motor. Además, Franco Fauret (Up), Máximo Gauchat (Corsa) y Marcelo Bugliotti (Up) luchaban para meterse en el grupo perseguidor de la vanguardia.

Cuando promediaba la final, Juan Pablo Demonte (Up) se rozaba con Mariano Sala (Up) y Lucas Bayala (Ford Ka) y golpeaba duramente contra el paredón de la recta principal. Por fortuna, el incidente fue sin consecuencias para el piloto correntino. Por su parte, el ganador en el inicio del año, Gabriel Melian (Up) debía desertar.

En la definición, Tambucci y Cravero se encerraban en un mano a mano intenso. A dos giros para la bandera a cuadros, el cordobés presionó y ejecutó una linda maniobra para saltar a la punta. De ahí hasta en más, el de Colazo contuvo el embate del oriundo de Sierras Bayas y consiguió así su primera victoria en la categoría.

Andreis finalizó tercero, Fauret cuarto y Nicolás Bonfiglio (Corsa) cerró el top cinco. Luego arribaron Favio Grinovero (Corsa), Pablo Vázquez (Up), Bayala, Tomás Vitar (Corsa) y Bustos.

La tercera fecha de la temporada 2021 del Turismo Pista será el próximo 18 de abril en el autódromo de Concordia.

Recibir mas informacion sobre
Cravero y una victoria electrizante en la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas