Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Cravero ganó de punta a punta el Sprint en Buenos Aires

El cordobés superó en los primeros metros a Provens y de ahí en más, comandó la carrera a voluntad. Marques llegó tercero.
Cravero ganó de punta a punta el Sprint en Buenos Aires
Cravero ganó de punta a punta el Sprint en Buenos Aires

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron el Sprint del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el arranque, Cravero hizo una prolija maniobra para aprovechar un exceso de Provens y quedarse con la punta de la competencia, mientras que Aramendia se acomodó tercero, Facundo Marques (Ambrogio Racing) cuarto y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) ascendió a la quinta ubicación.

Sin embargo, Marcos Bobbio (Fineschi Racing) sufrió un despiste en el ingreso a la zona de los mixtos y quedó en la leca, generando el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la prueba se relanzó, el oriundo de Colazo mantuvo la vanguardia al desactivar los intentos del entrerriano.

Más atrás, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se defendía de los embates de Santiago Ventana (Escudería Fela), quien se había retrasado en el inicio. En tanto, la pelea también se daba entre Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Víctor Cornejo (FDC Motor Sports).

Cumplida la mitad de la prueba, Aramendia se pasaba de largo en una de las variantes del trazado capitalino y perdía el tercer lugar, mientras que Cravero edificaba una diferencia de dos segundos sobre Provens.

Milton Bobel (Barovero Racing Team) quedó a un costado de la pista y Gastón Cabrera (Escudería Fela) pasó por boxes con inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

La batalla se trasladó a la cuarta colocación. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) daba cuenta de Fineschi, mientras que Aramendia recuperó terreno tras dejar atrás a Bastidas.

Luego de 12 vueltas, Cravero se llevó la victoria, secundado por Provens y Marques. Scuncio Moro y Fineschi completaron los cinco primeros puestos de vanguardia.

El top diez lo integraron Aramendia, Bastidas, Cingolani, Ventana y Cornejo.

En el campeonato, Cingolani se mantiene como líder con 156 puntos, escoltado por Marques con 155 y Cravero con 144 unidades.

Con Bastidas y Ventana en la primera fila, la final del TC2000 se largará el domingo a las 9:40.

 


Recibir mas informacion sobre
Cravero ganó de punta a punta el Sprint en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas