Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

"Costó, pero tuvimos un campeonato"

Sergio Espejo, presidente de AJEMOV, hizo un balance de lo que fue la temporada 2021 del Superbike Argentino, la cual marcó el regreso de la actividad tras el parate de 2020.

"Costó, pero tuvimos un campeonato"
"Costó, pero tuvimos un campeonato"

El Superbike Argentino completó su campeonato 2021 el pasado 11 de diciembre y así, cerró su regreso a la actividad tras el parate que provocó la pandemia de Covid-19 en 2020. El presidente de la Asociación Jefe de Equipo del Motociclismo de Velocidad (AJEMOV), Sergio Espejo, hizo un balance de la temporada que tuvo seis competencias.

“A pesar de los malos augurios que teníamos por el tema de la pandemia, todos hicimos un gran esfuerzo en general para fijar fechas y establecer un campeonato. En principio, se veía bastante difícil hacer carreras fuera de Buenos Aires, pero luego aflojó la situación sanitaria y los protocolos fueron más flexibles, lo cual fue muy positivo porque le da otro ambiente al campeonato y entusiasma a más gente”, manifestó Espejo de forma inicial.

Y agregó: “No a todos los pilotos le seduce correr en Buenos Aires por el estado de la pista, lamentablemente. Costo bastante, pero pudimos tener un campeonato de seis fechas, que era lo que se podía hacer y programar. Estimo que para el año que viene tenemos mejores pronósticos”.

Leer además: Los planes del CRA Racing Team

Por último, el directivo remarcó que el trabajo mancomunado entre todas las partes involucradas en el motociclismo nacional permitió sostener la actividad de este año. “Como positivo destacó el optimismo que tuvo la organización y que, gracias a eso, se pudieron lograr las cosas. De parte de los pilotos y los equipos hubo un gran esfuerzo porque no corrieron en óptimas condiciones, ya que se hicieron carreras en días de semana, con viajes largos, lo cual es un aspecto a mejorar. Pero, más allá de las controversias que tuvimos, los eventos pudieron hacerse, aunque al principio tuvimos mala suerte con el clima. Fuera de la primera fecha, el resto de los compromisos fueron muy buenos en cuanto a su espectáculo”, concluyó.

Vale recordar que el calendario 2022 del Superbike Argentino tendrá un campeonato de ocho contiendas y que comenzará el 27 de marzo en Buenos Aires. Además, circuitos como Termas de Río Hondo, Villicum, San Nicolás, Bahía Blanca y Córdoba tendrían la visita del motociclismo nacional.

Recibir mas informacion sobre
"Costó, pero tuvimos un campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas