Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000 Series

¿Con qué formato correrá el TC2000 este fin de semana?

La categoría regresará este sábado y domingo en el circuito 8 de Buenos Aires. Lucas Guerra con Ford Focus fue el último ganador.
¿Con qué formato correrá el TC2000 este fin de semana?
¿Con qué formato correrá el TC2000 este fin de semana?

El TC2000 regresará a la acción este fin de semana con la quinta fecha de su temporada en el autódromo de Buenos Aires. En la oportunidad utilizará el circuito 8 y compartirá escenario con Fiat Competizione y Procar 4000 . Cabe recordar que la categoría no pudo acomopañar al Súper TC2000 y a la Fórmula Renault 2.0 en la fecha corrida hace algunos días en mitad de la semana en Buenos Aires. 

En esta ocasión TC2000 mantendría el formato de la actual temporada pero en sábado y domingo con entrenamientos, clasificación, Sprint con largada invertida de los 8 primeros de la clasificación y competencia Final. También se aplicará el sistema de lastres que se ajustan en función de los puntos obtenidos por los pilotos en cada fecha. En las próximas horas de conocerán los kilos correspondientes a cada piloto alcanzado por el hándicap como también el cronograma oficial para los dos días de actividad.

Con formato regular habrá 3 puntos para quien se quede con la Pole position, 13 para el que gane el Sprint (suman los mejres 12 clasificados) y 30 para quien se lleve la Final (suman los mejores 12 clasificados). Habrá un máximo de 46 puntos en disputa.

La fecha anterior de la temporada fue en el autódromo de San Nicolás con victoria de Lucas Guerra con un Ford Focus tanto en el Sprint como en la Final.

La última realización de la categoría en el circuito 8 de Buenos Aires fue el 14 de marzo cuando empezó el campeonato actual y que tuvo al debutante Jorge Barrio con la Pole position con un Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing.

La primera carrera Sprint (que desde este año tiene más vueltas y casi la misma duración que la Final) fue para el piloto uruguayo Rodrigo Aramendía con un Citroën C4 Lounge, mientras que la Final fue ganada por Jorge Barrio, escoltado por Tomás Fineschi con Peugeot 408 y Facundo Marques con Renault Fluence.

LOS GANADORES EN 2021

Buenos Aires circuito 8: Rodrigo Aramendía (Sprint) y Jorge Barrio (Final)

Buenos Aires circuito 9: Rodrigo Aramendía (Sprint) y Jorge Barrio (Final)

Alta Gracia: Matías Cravero (Sprint) y Rodrigo Aramendía (Final)

San Nicolás: Lucas Guerra (Sprint) y Lucas Guerra (Final)

                                  

Recibir mas informacion sobre
¿Con qué formato correrá el TC2000 este fin de semana?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas