Tránsito y Servicios
¿Cómo viajar fresco y gastar menos combustible?
En la siguiente nota descubrí qué factores son claves para responder a una de las grandes discuciones a la hora de circular los días de calor.
Los días de calor continúan, la gente empieza a volver de sus vacaciones y las calles empiezan a llenarse de conductores que se hacen exactamente la misma pregunta: ¿qué me conviene hacer para viajar fresco y gastar menos combustible? ¿prender el aire o bajar las ventanillas?
Por más que parezca una respuesta para salir del apuro, lo primero que hay que decir es: depende. El factor clave a tener en cuenta es la velocidad a la que se está circulando.

Leer además: Distancia es seguridad: Cómo prevenir accidentes de tránsito
Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE), un auto que viaja a 88 km/h con las ventanillas bajas aumenta un 20% el consumo de combustible. A la misma velocidad, un auto con las ventanillas altas y el aire acondicionado encendido eleva el consumo un 10%.
Los 64 km/h, el umbral
Los especialistas recomiendan encender el aire acondicionado una vez que se superan los 64 km/h. A partir de esa velocidad, circular con las ventanillas bajas consume más combustible.
Por debajo de ese punto de quiebre, el mejor método para refrescar el vehículo y consumir menos combustible es llevar las ventanillas bajas.
Leer además: ¿Qué normativas de seguridad rigen en la Frontera de Pinamar?