Tránsito y Servicios
Importante modificación en una antigua calle porteña
Una histórica arteria de la Ciudad cambió de sentido esta semana. Enterate de los detalles en la siguiente nota.
Desde este martes 27 de enero entró en vigor una importante modificación de una calle emblemática del Microcentro porteño. Se trata de Reconquista, una de las más antiguas del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta fue una decisión fue impulsada por el Ministerio de Movilidad e Infraestructura en marco del Plan de Reordenamiento Vial, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad, reforzar la seguridad vial y optimizar la circulación en áreas de alta densidad de tránsito.
Leer además: Atención conductores: iniciaron las obras de un nuevo paso a nivel en Villa Urquiza
¿Qué cambió en la calle Reconquista?
Consta de una modificación en el tramo comprendido entre Dr. Ricardo Rojas y Marcelo T. de Alvear, que pasó a tener sentido de circulación norte–sur.

Según informó el Gobierno porteño, el cambio apunta a favorecer la fluidez del flujo vehicular en una zona de alta densidad de autos y peatones.
Para evitar confusiones durante los primeros días, el Cuerpo de Agentes de Tránsito desplegó un operativo especial en las esquinas de Ricardo Rojas y Marcelo T. de Alvear.
Este cambio se suma a otros previos en barrios como Núñez, Saavedra o Boedo, donde también se modificó el sentido de circulación de varias calles y reducir el riesgo de accidentes en zonas de alta circulación.