Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Otras

¿Cómo se debe pasar a un auto en la ruta?

Las vacaciones de verano son un motivo para que las rutas estén colapsadas, por lo que es peligroso pasar a los autos. Las recomendaciones de cómo hacerlo.
¿Cómo se debe pasar a un auto en la ruta?
¿Cómo se debe pasar a un auto en la ruta?
Las rutas argentinas suelen colapsar por las vacaciones de verano, por lo que el riesgo para los automovilistas crece. La Ley de Tránsito argentina establece que el sobrepaso en rutas de carril único y doble mano debe realizarse rápidamente por la vía izquierda de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir en la marcha del vehículo sobrepasado.
 
El conductor debe fijarse primero si no viene nadie por el otro carril y a partir de allí comenzar con la maniobra de sobrepaso. Además, se tiene que tener en cuenta la visibilidad, ya que si hay niebla se recomienda no pasar. Tampoco hacerlo si hay una encrucijada, curva, puenta, cima de la vía o algún lugar peligroso. 

LEER MÁS: La documentación para salir a la ruta

El auto que quiere pasar debe advertir al de adelante con las luces "altas", o bocina, si está en una zona rural. A su vez, poner el giño de giro izquierdo para realizar la maniobra. Si una vez iniciado el sobrepaso, el conductor identifica que no logrará ingresar nuevamente a su carril, CESVI recomienda "en lo posible, intentar abortar la maniobra de sobrepaso, pero si no se puede hay que mantener el carril lo más ajustado que se pueda con el vehículo que se está sobrepasando y quien viene de frente debería bajar a su banquina para dejarnos terminar el sobrepaso".
 
También, el CESVI hace referencia al celular al volante: "El uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por la falta de atención de los conductores. La desconcentración se produce debido a que el conductor atiende el teléfono, debe prestar atención a lo que le dicen y elaborar respuestas. A ello, se suman las dificultades que pueden surgir durante la maniobra, debido a la utilización de una sola mano al volante. Cuando se utiliza el sistema de manos libres, éste permite posicionar ambas manos sobre el volante, pero la desconcentración del manejo se produce de igual modo, viéndose disminuida la posibilidad de detección y anticipación de riesgos potenciales y obviamente de actuar a tiempo".

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo se debe pasar a un auto en la ruta?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas