Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

¿Cómo es el plan del que habló Santilli en la Mesa de Mirtha?

El vicejefe de Gobierno porteño y Juan María Traverso planean reabrir progresivamente el Autódromo de Buenos Aires, en agosto.
¿Cómo es el plan del que habló Santilli en la Mesa de Mirtha?
¿Cómo es el plan del que habló Santilli en la Mesa de Mirtha?

“El otro día tuve una reunión con el ‘Flaco’ (Juan María) Traverso y un poco su idea es correr dos fines de semana seguidos, en el mismo lugar, como hizo la Fórmula 1 en Austria”, le contaba el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el sábado por la noche mientras cenaban en el tradicional programa de la Mesa de Mirtha Legrand.

Más allá de lo concretó que lanzó a la mesa, Santilli dejó en claro que se trabaja para el regreso de las actividades en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Incluso Lammens habló de un protocolo que las categorías presentarán esta semana. Y ambas cosas tienen un punto en común: la Asociación Argentina de Volantes y su presidente Traverso.

Tal como dijo el múltiple campeón hace un tiempo atrás, el objetivo es poner en marcha la actividad en el Autódromo, en agosto. ¿De qué manera? Escalonada. Según pudo conocer carburando.com, en los primeros días, cuando se termine la actual fase de la cuarentena, la idea es llevar un auto de carreras para que gire en la pista y coordinar con alguna terminal automotriz para realizar una jornada de grabación. Todo con muy poca gente, y así poner en funcionamiento los protocolos para ver cómo funcionan.

Si los resultados son buenos, la intención sería pasar a una actividad más cargada cerca del 10 agosto. Y esta sería una fecha clave. Porque allí, se haría un simulacro de apertura para una fecha de campeonato. Bajo los protocolos correspondientes, se convocaría al periodismo para que asista al evento y sería la primera reunión presencial entre autoridades de la Ciudad, del Automóvil Club Argentino, de la Asociación Argentina de Volantes, para firmar los nuevos protocolos.

Para esa jornada se convocarían a 10 autos de alguna categoría (¿Top Race?), para realizar un simulacro de carrera y volver a poner en funcionamiento los protocolos con mayor movimiento de personas y servicios. A partir de ese ensayo, se evaluará el regreso de una actividad completa, como una fecha de campeonato para las semanas siguientes. Aunque todos estos planes dependerán de la evolución de la pandemia.

Según pudo conocer carburando.com, el Turismo Carretera, el Súper TC2000, el Top Race y CARX se comunicaron con los directivos del “Hermanos Gálvez”, para pedir fecha. Las dos últimas son las que mayores chances tienen de presentarse en la primera parte de la reapertura, teniendo en cuenta la cantidad de gente y autos que moviliza, y por la cantidad de equipos con sedes en el ámbito bonaerense.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el plan del que habló Santilli en la Mesa de Mirtha?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas