Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Comenzaron los trabajos de asfalto en la variante de Villicum

En la variante que tendrá el autódromo de Villicum comenzaron a trabajar. Se cree que para el viernes estará terminado. Será una recta de 98 mts
Comenzaron los trabajos de asfalto en la variante de Villicum
Comenzaron los trabajos de asfalto en la variante de Villicum

La variante que tendrá el circuito de Villicum, en la provincia de San Juan, y que fue pedido por la ACTC, ya está en pleno trabajo de asfaltado. En total serán aproximadamente 98 metros de largo por el mismo ancho de la pista que es de 16 mts. Hoy se realizó el riego asfáltico que es el que une la base y la subbase con lo que será la carpeta asfáltica. La nueva parte remplazará la “S” cerrada que incomodaba a los TC y eso hará que la vuelta sea un tanto más rápido. Llegarán a la última curva, antes del ingreso a la recta de boxes, con mayor velocidad. Se busca allí un lugar de sobrepasos.

Leer más: ¿El TC evalúa reducir la carga aerodinámica?

Datos técnicos de lo que se está realizando

Lo que se está llevando a cabo es igual a lo que ya está hecho. Será de polímero mediante tres capas de tres centímetros cada una. Teniendo en cuenta que la época del año no es la mejor para asfaltar, por la baja temperatura que se está dando, la gente de San Juan aprovecha la llamada hora de la siesta donde el sol eleva la temperatura para realizar la tarea. Se calcula que para el viernes todo estaría terminado y automáticamente quedará habilitado para transitar.

Mucho trabajo complementario

Si bien son 98 metros lo que se deben asfaltar, alrededor de una cuadra, fue mucho lo que se debió retocar para llevar adelante la obra. Se debió sacar césped del costado y los caños de riego, se debieron modificar las canaletas de desagües en ese sector y se debió corregir la dirección de la fibra óptica para dejar todo adaptado a la nueva modificación. El nuevo asfalto deberá quedar al mismo nivel del que ya está hecho ya que no puede quedar una depresión o sobreelevación para que los autos no lo sientan.  

Recibir mas informacion sobre
Comenzaron los trabajos de asfalto en la variante de Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas