Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Citroën y su atrevimiento en Retromobile 2023

Por primera vez, Citroën exhibe al público francés el prototipo Oli; con el compromiso a un futuro eléctrico, el nuevo modelo se adapta a las nuevas necesidades en cuanto  la movilidad.

Citroën y su atrevimiento en Retromobile 2023
Citroën y su atrevimiento en Retromobile 2023

Citroën expone por primera vez su prototipo Oli al público francés. El automóvil encarna el compromiso de la marca con un futuro eléctrico respaldado por un optimismo y una responsabilidad del que todos se pueden beneficiar.

Oli, el último prototipo de Citroën presentado en septiembre de 2022, esboza la hoja de ruta de la marca para una movilidad eléctrica optimista y funcional, diseñada para mejorar la vida diaria de todas las personas en el futuro cercano. En contraposición a las tendencias actuales del sector de la automoción, el Oli ofrece un vehículo familiar eléctrico ligero, práctico, sencillo, versátil y accesible que aborda los desafíos de la sociedad.

Leer además: Mirá el video y conocé el nuevo Citroën C5 Aircross

En un momento en el que la responsabilidad ecológica y la sostenibilidad son cuestiones prioritarias, el Oli demuestra que ya existe una solución plausible y optimista para futuras necesidades de movilidad.

Con Oli, Citroën pone coto al desperdicio y al gasto. El Oli está diseñado para ofrecer una gestión mejorada del ciclo de vida al reducir notablemente el peso y la complejidad mediante el uso de materiales reciclados y reciclables. El resultado es una mayor durabilidad, fiabilidad y accesibilidad, así como un mejor control de gastos.

El Oli es un laboratorio completo de ideas sobre ruedas. Rebosa ideas ingeniosas y realistas, como los respaldos de malla de los asientos, que reducen en un 80 % el número de piezas frente a los asientos convencionales, además de paneles de capot, techo y baúl de cartón reciclado con estructura de nido de abeja extremadamente resistentes. Son capaces de soportar incluso el peso de una persona.

El resultado de este diseño ingenioso, atrevido y atractivo es un Oli de peso reducido que requiere una batería de solo 40 kWh para una autonomía de hasta 400 km. Con un peso de solo 1000 kg, el Oli es excepcionalmente ligero.

El prototipo Oli es brillante, innovador e ingenioso. Realista pero rupturista, es sorprendente y transgresor, y destacará gracias a la fortaleza de sus conceptos. Es obviamente un Citroën, al igual que el prototipo C10 presentado en 1956.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Citroën y su atrevimiento en Retromobile 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas