Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Cerretti y una victoria contundente

El piloto de Chaco ganó la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escoltado por Petracchini y Martínez

Cerretti y una victoria contundente
Cerretti y una victoria contundente

Renzo Cerretti y el Fiesta del Benincasa Racing festejaron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la primera fecha de la temporada. Lucas Petracchini (Clio) y Thiago Martínez (Clio) completaron el podio.

En el inicio, Vitar y Santiago Robledo (Etios) lucharon por la primera posición y toque mediante, el mendocino se hizo por la punta, mientras que Cerretti, Joaquín Volpe (Fiesta) y Petracchini se ponían atrás de los líderes.

Leer además: Leguizamón no tuvo rivales

Robledo caía en el clasificador y Cerretti pasaba a ser el nuevo escolta, Volpe el tercero y Petracchini el cuarto. En tanto, Ezequiel Baldinelli (Fiesta) debía abandonar antes de promediar la mitad de la final.

Cumplido el ecuador de la carrera, Cerretti aprovechaba un exceso de Vitar y pasaba a la posición de privilegio, mientras que el joven piloto del equipo de Jorge Piedra tenía la presión de Petracchini. Por su parte, Volpe tuvo que desertar por inconvenientes por inconvenientes de caja.

Más atrás, Robledo seguía perdiendo terreno, ya que era superado por Martínez y Jonathan Baldinelli (Onix). En tanto, Petracchini doblegaba a Vitar y se colocaba segundo, aunque el puntero Cerretti tenía una buena ventaja a su favor.

Leer además: Fauret se defendió hasta la victoria

Con un andar contundente, Cerretti golpeó primero en la temporada 2022 y obtuvo su cuarto éxito en la divisional mayor. Petracchini finalizó segundo y Martínez completó el podio, después de relegar a Vitar en la última vuelta.

Jonathan Baldinelli culminó quinto, Robledo sexto y Juan Benedetti (Etios) séptimo. Luego llegaron Tomás Sniechowski (Fiesta), Lucas Barbalarga (Clio) y Juan Pablo Urrutia (Fiesta).

En el campeonato, Cerretti es el líder con 35 puntos, secundado por Petracchini con 27 y Vitar con 26 unidades.

La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Cerretti y una victoria contundente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas