Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Bagnaia aguantó a Márquez y ganó por primera vez

En una carrera llena de emociones hasta el final, el piloto italiano se impuso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se definió en los últimos metros.
Bagnaia aguantó a Márquez y ganó por primera vez
Bagnaia aguantó a Márquez y ganó por primera vez

En el circuito Motorland se disputó el Gran Premio de Aragón de MotoGP, decimotercera fecha de la temporada 2021.

Con 28°C de temperatura ambiente y 47° en pista, se puso en marcha la carrera que tenía a Francesco Bagnaia, Jack Miller y Fabio Quatararo en la primera fila.

Apenas se apagó el semáforo, Bagnaia conservó la punta y Marc Márquez se puso segundo y Quartararo cayó al quinto puesto. Detrás, Alex Márquez se fue al piso en la curva 5 y debió abandonar la carrera.

Leer además: El Superbike Argentino correrá en Villicum

Francesco Bagnaia y Marc Márquez hicieron una luz de 7 décimas con respecto a Miller, mientras que Aleix Espargaró se puso cuarto y Quartararo quedó en la novena posición.

En la vuelta 11, Miller, que era el tercero se pasó de largo en la última curva y fue superado por Aleix Espargaró y por el campeón, Joan Mir. Adelante, continuaba la pelea entre "Pecco" Bagnaia y Marc Márquez que lo seguía de cerca.

La carrera fue cerrada hasta el final entre Bagnaia y Márquez. En las rectas, el italiano aprovechaba la potencia de la Ducati para hacer una ventaja, pero en otros sectores Marc se acercaba. A 3 del final, el español estiró el frenaje y paso´al frente por unos metros, pero el italiano se recuperó. 

Todo se definió en la última vuelta. Márquez se tiró en la uno y se pasó de largo, hizo lo propio en la 5 y luego intentó otra vez en el último sector, pero entró ancho y allí aprovechó Francesco Bagnaia para hacer una ventaja que sería clave para llevarse su primera victoria en MotoGP.  Segundo terminó Marc Márquez, tercero Joan Mir, cuarto Aleix Espargaró, quinto Jack Miller y cerraron el top 10: Bastianini, Binder, Quartararo, Martín y Nakagami.

En el campeonato, Quartararo lidera con 214, seguido por Bagnaia a 53 puntos y tercero Mir a 57 unidades. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de San Marino el fin de semana del 19 de septiembre. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Bagnaia aguantó a Márquez y ganó por primera vez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas