Carburando

Motos

Así será la moto de la Latin American Talent Cup

El torneo impulsado por Dorna Sports comenzará en 2023 y dará plazas para el mundial. 

Así será la moto de la Latin American Talent Cup
Así será la moto de la Latin American Talent Cup

En 2023 comenzará la  la FIM MiniGP Latin America Series y la Latin America Talent Cup, dos categorías impulsadas por Dorna Sports que son parte de Road to MotoGP™.

Leer además: ¿cuál es la moto más elegida por el mercado argentino?

¿Cómo será la Latin American Talent Cup?

Los campeonatos se disputarán en América del Sur, con pilotos de 20 países que serán elegibles que serán elegibles para participar de las series: México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. 

¿Cuáles serán las motos?

La moto para la Latin American Talent Cup es una Honda NSF250R y la categoría está abierta para pilotos de 14 hasta 21 años. En tanto,  para los pilotos más pequeños se correrá la FIM MiniGP Latin America Series con la Ohvale GP0. En enero, comenzarán las inscripciones para el primer campeonato.

A fines de 2023 comenzará el campeonato junto al WorldSBK en Villicum y continuará en 2024 en Codegua, Chille. Luego visitarán Termas de Rio Hondo en Argentina junto a MotoGP™ y habrá fechas en Brasil, en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiânia y el Circuito dos Cristais en Curvelo.  

Recibir mas informacion sobre
Así será la moto de la Latin American Talent Cup

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas