Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Otras

Anuario 2023: con idas y vueltas, la intensa temporada 2023 de Matías Rossi

El piloto de Del Viso tuvo un año movido en cuestiones deportivas y también profesionales.

Anuario 2023: con idas y vueltas, la intensa temporada 2023 de Matías Rossi
Anuario 2023: con idas y vueltas, la intensa temporada 2023 de Matías Rossi

La temporada 2023 de Matías Rossi ha sido una de las más movidas de los últimos años, aunque en lo deportivo estuvo marcada por vaivenes de rendimiento que hicieron que no pueda mostrarse como protagonista. Sin embargo, fuera de la performance, también distintas decisiones fuertes lo pusieron en el centro de la escena.

Leer además: ¿Que desencandenó el enfrentamiento entre la CDA y la ACTC?

Turismo Carretera

El año de Rossi dentro del TC tuvo de todo. Le dio la primera victoria a Toyota al quedarse con el Desafío de las Estrellas en Villicum, pero clasificó de forma agónica a la Copa de Oro, después de un cierre de película en Buenos Aires, donde logró meterse en el Playoff luego de dos sanciones que lo hicieron empatar en puntos con Nicolás Trosset, pero al tener el triunfo eso lo hizo adjudicarse el boleto a la definición.

Sin embargo, en el mini torneo, el “Misil” se desdibujó y rápidamente quedó fuera de la pelea. Además, a principios de noviembre confirmó su salida del equipo Toyota de TC para 2024 y puso sobre la mesa la intención de volver a correr con Chevrolet. El de Del Viso tenía la posibilidad concretar de incorporarse al JP Carrera, pero la alternativa se diluyó, sumado a la negativa de la ACTC a otorgarle el pase de marca.

En esta línea, Carburando pudo saber que Hugo Mazzacane le comunicó la decisión de no invitarlo para la próxima temporada, por lo que, hasta el momento, Rossi estaría afuera del Turismo Carretera en 2024. El titular del LCA Racing, Laureano Campanera, salió a pedir por su presencia a través de las redes sociales, aunque todo indicaría que el campeón 2014 no sería de la partida.

Stock Car

En 2023, Matías Rossi comenzó su cuarta temporada dentro del Stock Car y la segunda etapa dentro del Full Time Sports. El 2022 lo había visto dentro del AMattheis Vogel Motorsport y fue uno de los candidatos a la corona, finalizando cuarto en el campeonato, aunque para este año, las cosas fueron distintas.

Matías le dio prioridad al Turismo Carretera y la superposición de fechas lo complicó en su idea de luchar por el título. A pesar de eso, consiguió tres victorias a lo largo del año y concluyó el torneo en la posición número 17. En los últimos meses, el bonaerense había adelantado que no iba a seguir dentro de la categoría en 2024.

La salida estuvo en duda durante un tiempo porque el Full Time Sports inició gestiones para retenerlo, ya que Tony Kanaan tomó la determinación de alejarse de la categoría centrarse en sus compromisos en IMSA. Frente a la baja del brasileño, la escuadra de Mauricio Ferreyra tentó a Texaco, la empresa que patrocinaba el auto de Kanaan, pero la compañía no pudo llegar a un acuerdo con el equipo y la chance se cayó de forma definitiva.

TC2000

La novedad del 2023 para Rossi fue la confirmación de su regreso al TC2000 de la mano de Toyota. El “Misil” había estado cerca de retornar este mismo año, pero la terminal decidió tener solo un auto oficial y el mismo fue para Julián Santero. Más allá de la oportunidad fallida, la negociación siguió su curso en el transcurso del calendario y sobre fines de noviembre se confirmó el retorno a la divisional que dejó en 2022.

"La idea es tener dos autos oficiales el año que viene, con el regreso de Matías como ya ha trascendido. Se confirmó el regreso de él a la categoría", anunció el Gerente de Marketing de Toyota, Juan Pablo Grano, en Carburando Radio el 29 de noviembre.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: con idas y vueltas, la intensa temporada 2023 de Matías Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas