Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Alonso presentó la nueva Toyota Hilux Gazoo Racing Sport

Con la presencia del español Fernando Alonso, Toyota mostró la flamante Hilux deportiva, que se comercializará desde diciembre. Mirá detalles y precio.
Alonso presentó la nueva Toyota Hilux Gazoo Racing Sport
Alonso presentó la nueva Toyota Hilux Gazoo Racing Sport

Con la presencia estelar del ex piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, Toyota Argentina presentó la nueva versión de la Toyota Hilux Gazoo Racing (GR).  A partir de diciembre se lanzará en el mercado nacional la segunda versión de la deportiva Pick Up de la marca japonesa, en una apuesta claramente agresiva para potenciar el costado deportivo de la marca japonesa en la región. De hecho desde Toyota Gazoo Racing Argentina también se comunicó que se extenderá, además de la Argentina con el Súer TC2000 y el Top Race, en Brasil, de la mano del Stock Car.

Más allá de este lanzamiento, la Toyota Hilux Gazoo Racing original continuará a la venta en la Argentina. De todas formas, desde la automotriz se insiste con que no se denominará Hilux GR Sport II. La unidad se fabrica en la planta de Zárate y más allá de venderse en la Argentina y en la región, también se exportará a otros mercados, como el japonés.

La nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima, una caja automática de 6 velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan una destacada performance dinámica, además de presentar una renovación de diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. También se mantienen las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Desarrollada con foco en la experiencia de manejo, la nueva Hilux GR Sport suma también equipamiento funcional pensado para brindarle una experiencia superadora al conductor off-road. La pick-up Hilux es la líder de su segmento desde hace 13 años ininterrumpidos, y es uno de los modelos más vendidos del mercado argentino en lo que va de 2019. Con esta novedad, se transforma en la Pick Up más potente del mercado nacional, por encima de la Amarok V6, de 224 cv.

La original Toyota Hilux Gazoo Racing Sport fue diseñada por ingenieros argentinos. Esta nueva versión, contó con la colaboración de una de las figuras que representa a la marca, el múltiple campeón de rally Gabriel Raies.

“Tiene un carácter bien deportivo. Para el que le gusta una conducción más agresiva, la nueva Hilux Gazoo Racing Sport ofrece una reacción y un comportamiento en terrenos desparejos muy similar a los vehículos de rally. Es una Pick Up muy confiable que invita a sentirse seguro más allá de los caminos complejos, como los rurales o de montaña, por ejemplo”, comentó Raies a Carburando.

Más allá de la motorización, otro aspecto destacable es la Dash cam, la cámara que está sobre el parabrisas. Permite grabar el camino transitado y además ofrece datos de telemetría, para almacenar datos de GPS y de Fuerza G.

La nueva Toyota Hilux GR Sport V6 se ofrecería a 3.220.000 pesos, aunque en diciembre se informará el precio definitivo. La garantía es de 5 años o hasta 150.000 kilómetros, como todas las unidades de Toyota.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Alonso presentó la nueva Toyota Hilux Gazoo Racing Sport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas