Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón van por el campeonato

En la Clase 1 del Turismo Pista hay dos postulantes al titulo que definirián en Olavarría este domingo: Adrián Oubiña de Mar de Ajó y Santiago Leguizamón de Roque Pérez.

Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón van por el campeonato
Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón van por el campeonato

Este fin de semana se cerrará la temporada del Turismo Pista en Olavarría en donde se coronarán tres campeones argentinos. Para esos tres títulos (Clases 1 , 2 y 3), quedaron 10 pilotos con posibilidades matemáticas de coronarse luego de la última fecha realizada en Concepción del Uruguay.

En Olavarría también se dio inicio a los campeonatos actuales y en esta oportunidad la fecha tendrá el mismo formato que habitualmente se aplica pero con puntaje especial para la Final que tendrá una escala con 50% más de puntos. Es decir que en la última fecha habrá un máximo en disputa de 52 puntos (1 de la Pole, 6 del ganador de serie y 45 ganador de la Final).

ADRIÁN OUBIÑA Y SANTIAGO LEGUIZAMÓN, LOS CANDIDATOS

En la clase 1 los dos candidatos al campeonato son los dos más ganadores del año con tres victorias cada uno. Se trata de Adrián Oubiña quien es el líder con 275 puntos y el reciente vencedor Santiago Leguizamón con 247. La diferencia entre ambos es de 28 unidades y el tercero en discordia Felipe Martini quedó con 222 unidades y a 53 del puntero, ya sin chances matemáticas.

Oubiña es de Mar de Ajó y tiene 38 años. Transita un gran año con un récord de triunfos consecutivos (Concordia, Paraná y Toay), mientras que fue 2do en Concepción del Uruguay y Buenos Aires. En Olavarría en la primera fecha fue 5to en la Final.

Por otro lado, Santiago Leguizamón es de Roque Pérez y tiene 19 años. Ganó tres veces (Olavarría, San Nicolás y la reciente de Concepción del Uruguay) y fue 2do en Paraná. Tiene que descontar una diferencia de 28 puntos y lo favorece que ya ha ganado en Olavarría este año.

 

Recibir mas informacion sobre
Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón van por el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas