Noticias de hoy

¡Los campeones en casa! Luciano y Kevin Benavides dieron una conferencia tras el gran Dakar 2026

Carburando

Otras

A tiempo, el libro del "Bocha" Ciantini

La obra surge de la necesidad de acompañar a otras personas que atraviesan situaciones complejas como la que sucedió con el propio Ciantini: “No es un libro médico ni de recetas. Es un testimonio de vida, de cómo convivir con una enfermedad y sostener una mirada positiva”.

A tiempo, el libro del "Bocha" Ciantini
A tiempo, el libro del "Bocha" Ciantini

Ciantini habló de su personalidad y de la manera en la que vive cada etapa. “Siempre tengo la emoción a flor de piel. Soy muy apasionado por las cosas que hago, muy sensible, me puede la emoción. Es la manera en la que vivo”, expresó, al ser consultado por los momentos intensos que se lo ve atravesar en las competencias acompañando a su hijo.

Al referirse a su historia personal, en una nota realizada en Radio Gabal de Balcarce,  recordó que su formación estuvo marcada por el deporte y por el trabajo. “No tuve una educación universitaria. Mi formación fue el deporte y después hacerme en el camino de los negocios. Siempre tratando de superarme, buscando la evolución permanente”, señaló.

Sobre el diagnóstico oncológico que recibió en 2023, Ciantini fue contundente: “Cuando apareció la enfermedad, no la pude tomar como un negocio, pero sí como un desafío. El deportista vive el desafío, y de ahí me agarré”. Y agregó: “Es un momento muy abrumador, llega muchísima información, la gente te quiere ayudar de todas maneras”.

Consultado sobre los consejos y mensajes que recibe, remarcó que nunca los vivió como una molestia. “La gente lo hace desde el cariño y el amor. El afecto siempre suma”, afirmó, aunque destacó que lo más valioso fue el contacto con quienes ya habían transitado la enfermedad. “Es muy poderoso encontrarte con gente que pasó por lo mismo y está bien. Te abre una puerta”.

Ciantini también se refirió sin rodeos al cáncer, palabra que —según dijo— no esquiva. “Creo que es importante llamar a las cosas por su nombre y afrontarlas”, sostuvo. Al recordar el momento en que recibió el diagnóstico, explicó: “No podía entenderlo. Mi vida estaba en orden, todo estaba bien, y de pronto me encontraba con esto”.

En ese contexto, recordó el mensaje que publicó en redes sociales y el impacto que tuvo. “Tuvo más de dos millones de visualizaciones. Me escribió gente de la política, del deporte, del espectáculo, conocidos y desconocidos. Fue increíble el poder de la comunicación”, relató.

Sobre los cambios en su vida, fue honesto: “No sé si aprendí mucho. Sigo viviendo igual, como si fuese a vivir eternamente. Mis proyectos son a largo plazo y no desaceleré”. Y aclaró: “Soy más consciente de lo que pasa, pero no paro”.

El libro “A tiempo” refleja ese camino. “Si algo de lo que yo hice a alguien le sirve, genial. No busco trascendencia, no tiene ningún fin lucrativo”, aseguró. En esa línea, confirmó que lo recaudado será donado a la Sociedad de Protección a la Infancia.

“Esto es simplemente compartir una historia. Si a alguien le ayuda, ya está cumplido el objetivo”, concluyó Ciantini, anticipando lo que será la presentación del libro en Balcarce, en el marco de la 33° Fiesta Nacional del Automovilismo del 5 al 8 de Febrero.

 

Recibir mas informacion sobre
A tiempo, el libro del "Bocha" Ciantini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas