Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

W2RC: Manu Andújar no afloja y ganó una nueva etapa en Portugal

El piloto de Lobos marcha como cómodo lider entre los Quads a falta de dos días de competencia.

W2RC: Manu Andújar no afloja y ganó una nueva etapa en Portugal
W2RC: Manu Andújar no afloja y ganó una nueva etapa en Portugal

El Rally Raid Portugal llegó a su tercera etapa y Manuel Andújar sigue imbatible entre los Quads. Por su parte, Tosha Schareina se impuso entre las motos y Nasser Al-Attiyah fue el vencedor entre los autos.

Leer además: Spataro y los pilotos que hoy faltan en el Turismo Carretera

Motos

Tosha Schareina quería llegar a España al mando del BP Ultimate Rally-Raid Portugal. Derrotado ayer por Sebastian Buhler, el piloto de Honda se tomó una revancha entre Grândola y Badajoz, donde los equipos de asistencia se han ido en configuración limitada. Buhler dominó la primera parte de la especial, el valenciano la segunda a partir del km 210. El suspenso se mantuvo hasta el final, la diferencia entre ellos estando casi siempre de menos de un minuto.

Schareina consigue su tercera victoria de la semana tras el prólogo y la etapa 1, 48" por delante de Buhler. De esta manera, su ventaja sobre el alemán en lo más alto de la clasificación general sube a 3'44". Detrás, la lucha por el último escalón del podio sigue. Tercer piloto W2RC del día a 6'49", Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda) continúa su remontada. Ahora queda 4º en la tabla general y está a sólo 3'05" de su compañero Skyler Howes 3º. El estadounidense es el nuevo objetivo de “VBA”, que hoy superó a Ross Branch (Hero MotoSports).

El líder del campeonato no se encuentra en su terreno favorito en Portugal e intenta limitar los daños. Perdió 8'55" frente a Schareina y queda 5º a 17'25" en la clasificación general. El botsuano aventaja en 43" a Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda), 6º, también en dificultad en las pistas portuguesas.

En Rally2, Bradley Cox hace la buena operación del día. El sudafricano ganó la especial entre los inscritos en el W2RC, por delante de los franceses Mathieu Dovèze a 8'17" y Romain Dumontier a 8'24". Cox sube desde el cuarto lugar para tomar el control de la clasificación general. Sin embargo, nada está decidido, ¡porque Dovèze queda a 1'25" y Dumontier a 2'34".

El líder del campeonato Jean-Loup Lepan (Duust Rally) se encuentra 5º a 29'24". A estas alturas de la competición, seguiría al mando del W2RC, pero empatado a puntos (55) con Cox. Dumontier quedaría 3º a una unidad, Konrad Dabrowski 4º con 6 puntos. ¡Cada posición ganada o perdida será decisiva hasta el domingo!

Leer además: El problema que aqueja a los nuevos Mustang del TC

El W2RC da la bienvenida a un nuevo ganador de etapa: Salvador Amaral en Rally3. El portugués se impuso con 11'55" de ventaja sobre su hermano Gonçalo, que recibió una sanción de 6'10" por exceso de velocidad. Gonçalo sigue liderando la carrera por 10'05" sobre Salvador. Pedro Bianchi Prata ocupa la 3ª posición, superando al chileno John Medina (Xraids Experience). ¡Podio 100% portugués a 48 horas del final!

En quads, Manuel Andújar sigue dominando y se mantiene invicto, ganando la especial por delante de Kamil Wisniewski (+4'01") y Gaëtan Martinez (+11'08"). En la tabla general, el argentino está por delante de los pilotos de CFMoto Martinez (+21'05") y Antanas Kanopkinas (+21'37").

Autos

Chicherit habrá experimentado altibajos durante esta primera carrera portuguesa. Ganador de la primera etapa, el francés se ha visto obligado hoy a abandonar la especial, como ayer. El reglamento FIA le prohíbe continuar y se ve obligado a retirarse. Un duro golpe para el que llegaba en tercera posición del campeonato, a sólo 2 puntos de Nasser Al Attiyah. El qatarí debió sudar frío cuando se le paró el motor tras un paso por agua. Yazeed Al Rajhi aprovechó su parada forzada para hacerse con el control de la especial antes de volcar y perder casi 20’ para volver a poner sobre ruedas el Hilux con su copiloto Timo Gottschalk.

Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) tomó el relevo, luchando con Nasser entrado en modo “Al Attack”. El brasileño se vio frenado al final de la especial por un pinchazo y perdió 1'49''. Joao Ferreira (X-raid Mini JCW) completa el podio a 2’07”. Su compañero Carlos Sainz cruzó la meta sin capó ni aletas en el Mini, perdidos durante la especial. Máximas proyecciones en el parabrisas del “Matador”, cuyo limpiaparabrisas del lado del pasajero también resultó roto.

La visión del español se redujo y las penalizaciones por exceso de velocidad le hicieron retroceder hasta a 4'01'. En la tabla general, Al Attiyah se deshace de la amenaza de Al Rajhi. El saudí, que esta mañana estaba a 20 segundos del qatarí, se encuentra a casi 20 minutos. Ferreira ocupa el segundo lugar a 4’39”, por delante de Moraes a 4’59”. Sainz queda cuarto a 6’31”. Todo sigue abierto entre estos cuatro aspirantes a la victoria.

Leer además: ¿Qué trabajos se hacen en un auto de TC antes de cada carrera?

En Challenger, Rokas Baciuska se llevó la victoria con 6’47” de ventaja sobre Ricardo Porem y 8’57” sobre Marcelo Gastaldi (BBR). El lituano aumenta su ventaja en la clasificación general sobre el portugués (+7'22”) y Nicolas Cavigliasso (+10'03”). Austin Jones (Can-Am Factory) está a más de 13' de distancia, incómodo en suelo portugués que, sin embargo, lleva en el corazón hasta el punto de casarse aquí. Baciuska también colocó su Prototipo Ligero en la segunda posición FIA del día, a 1’45” del T1+ de Al Attiyah. ¡En la tabla general, se encuentra en quinta posición entre todas las categorías!

En SSV, Yasir Seaidan se fue del vivac esta mañana antes de volver debido a un incidente mecánico. El piloto no pudo hacer la especial del día. Ricardo Ramilo aprovechó la oportunidad para ganar la jornada entre los inscritos en el W2RC, por segunda vez en su carrera. Rebecca Busi completa el podio por delante de Claude Fournier. El Top 3 del día es ahora también el de la clasificación general.

Recibir mas informacion sobre
W2RC: Manu Andújar no afloja y ganó una nueva etapa en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas