Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

VIDEO: Nissan y un gran desafío: unir los dos polos con un Ariya eléctrico

Carburando estuvo con Chris Ramsey, que viajará más de 27.000 kilómetros. Pole to Pole será una aventura totalmente eléctrica, como parte del objetivo 2030 de Nissan.

VIDEO: Nissan y un gran desafío: unir los dos polos con un Ariya eléctrico
VIDEO: Nissan y un gran desafío: unir los dos polos con un Ariya eléctrico

Nissan se prepara para enfrentar al futuro. Y con la misión de concretar el programa Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad con la electrificación como enfoque central. En este sentido, Nissan tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes.

Para ello, Nissan anunció un desafío único: unir el polo norte con el polo sur a través de un vehículo eléctrico, soportando una amplitud térmica que oscilará los 60 grados.

Leer además: VIDEO: Experiencia de manejo con Nissan en San Pablo

El aventurero británico Chris Ramsey emprenderá la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo, denominada Pole to Pole.

Desde marzo de 2023, la expedición tendrá Ramsey y su equipo en un Nissan Ariya e-4ORCE, que recorrerá más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones de América. Ramsey será la primera persona en conducir de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo mientras se abre camino desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.

El Nissan Ariya e-4ORCE de Ramsey se modificará con un exterior resistente que se adaptará para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.

La e-4ORCE es la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan, que permite obtener mayor precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para mayor suavidad y estabilidad.

Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica para Chris Ramsey. En más de 10 años experimentó diversas aventuras. En el 2017, él y su esposa Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16.000 kilómetros con un Nissan Leaf.

"Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden atravesar los territorios más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las selvas cálidas y húmedas de América del Sur. Es fantástico ver que una marca mundial tan importante e innovadora como Nissan se asocie con nuestra expedición", comentó Chris Ramsey, fundador de Pole to Pole.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Nissan y un gran desafío: unir los dos polos con un Ariya eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas