Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

MotoGP

VIDEO: Márquez volvió a MotoGP luego de tres meses

Marc Márquez volvió a subirse a su Honda de MotoGP en el Gran Premio de Aragón tras tres meses de ausencia.

VIDEO: Márquez volvió a MotoGP luego de tres meses
VIDEO: Márquez volvió a MotoGP luego de tres meses

El Gran Premio de Aragón de MotoGP tiene un regreso más que especial. Se trata de Marc Márquez, quien volvió a la categoría reina luego de tres meses de ausencia por la lesión que arrastra en el brazo derecho.

Más de 3 meses parado

La última vez que corrió Marc Márquez en MotoGP fue a fines de mayo en el Gran Premio de Italia. Posteriormente anunció que iba a pasar por el quirófano en Estados Unidos para operarse del brazo derecho luego de la lesión que arrastra desde hace más de un año.

La intervención que le realizaron fue exitosa y la semana pasada ya pudo estar probando en una MotoGP donde quedó a solo medio segundo del récord absoluto de la pista, como el mejor de Honda.

La palabra de Márquez

"Esperemos que sí, la última reaparición para mí también era la definitiva, pero luego se complicaron las cosas. Esta parece que, desde un inicio de la operación, todo fue bien encarrilado con una evolución favorable. Pero ahora puede haber complicaciones encima de la moto, no del hueso, pero quizá de los músculos, algo que nos obliga a parar. Quiero ir en moto para recuperarme, pero también para preparar el proyecto Honda 2023", comentó Márquez.

Y agregó: "La recomendación de los médicos fue: 'ves, pero tómatelo con calma', pero claro esto es un fin de semana de carreras. Ellos ven una buena opción que esté encima de la moto, pero combinando con el gimnasio para trabajar todos los músculos, para ir activándolos poco a poco".

Además, el múltiple campeón reconoció: "Entiendo que la gente esté ilusionada por mi regreso, pero el que más lo está soy yo, y espero que sea la definitiva porque al final es casi el último cartucho para este brazo. Lo afronto con mucha ilusión, ya la tenía cuando tomé la decisión de operarme (a finales de mayo). Yo ya gané, gané comodidad en la vida normal, en el día, a día, ahora lo que tengo que ver es si también gano en la vida profesional, encima de la moto, ahí es donde debemos seguir trabajando, aún queda. Pero aún falta mucho para conseguir resultados, por mí y porque Honda está en un momento difícil. Debemos trabajar juntos para salir de esta los dos”.

Y cerró: "La intención es que si vuelvo a competir es para hacerlo el resto del año, y si estoy aquí es para hacer todas las carreras que quedan. Lo que sí tenía claro es que, si no llegaba para Aragón, la siguiente opción era Tailandia o Malasia, una porque Motegi exige mucho al brazo y el otro, Phillip Island, no me apetecía ir después de tanto tiempo parado, allí debes llegar con ritmo. Ahora viene un triplete (Aragón, Japón y Tailandia) y vamos a ver cómo me las arreglo. Estoy aquí con la intención de acabar el fin de semana y la carrera completa, y lo más adelante posible, como es lógico, pero sin volverse loco".

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Márquez volvió a MotoGP luego de tres meses

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas