Carburando

Industria

VIDEO: el Renault 4 eléctrico, ¿cómo reconvertir un vehículo convencional?

Carburando visitó la planta de Constantino Abella Roigt, que desarrolla un kit para pasar los automóviles con motor a combustión a eléctrico; mirá la nota

VIDEO: el Renault 4 eléctrico, ¿cómo reconvertir un vehículo convencional?
VIDEO: el Renault 4 eléctrico, ¿cómo reconvertir un vehículo convencional?

Cuando se piensa en vehículos electrificados, se supone la adquisición de automóviles que provienen de fábrica con esa característica. Coches eléctricos o híbridos que traen desde su concepción este tipo de tecnologías.

Pero, ¿qué sucede si se pretende modificar un vehículo convencional, con motor a combustión, a la electrificación? Así como en una época se realizaba el cambio a las unidades con GNC, lo mismo podría hacerse ahora para pasar un auto naftero, por ejemplo, a uno eléctrico.

¿Cómo reconvertir un vehículo en eléctrico?

Constantino Abella Roigt es el responsable de Control Vehicular Argentino (CVA), la empresa que se dedica, desde hace 27 años, a la fabricación de las máquinas que se utilizan para la verificación vehicular. El trabajo y la constancia permitieron que esos productos llegasen a 27 países.

En pleno proceso de expansión, Abella Roigt se empecinó con un objetivo: electrificar los vehículos. “Creemos que es una gran alternativa convertir parte del mercado automotor actual a energía no contaminante; es decir, reemplazar el motor térmico por uno eléctrico. Con la utilización de baterías recargables mediante enchufes comunes de 220 volts o cargadores rápidos”, destaca el empresario.

“Esto ya está probado, con células diseñadas de manera moderna y operando muchos sistemas de seguridad de vanguardia, siendo algo totalmente seguro, barato y posible para sus propietarios”, contó a Carburando Abella Roigt.

Orgullosamente exhibe dentro del talles su Renault 4 modelo 1986, que fue convertido a la electrificación y que lo utiliza como muestra simpática de lo que puede concretarse con cualquier vehículo convencional.

“Durante 30 años no tomamos conciencia de lo que significa la emisión de gases contaminantes y ahora entendemos que origina el calentamiento global. Por lo tanto, ya entramos en una etapa de supervivencia mundial respecto a este tema, por eso es imperiosa la necesidad de modificar las tecnologías en favor del medio ambiente. Y la electrificación de los vehículos es un paso concreto”, destacó.

“La autonomía es cercana a los 100 kilómetros. Si pongo dos baterías, duplico la autonomía. En Francia ya te devuelven un auto reconvertido. Nosotros fabricamos el kit par realizar ese trabajo. Nosotros trabajamos para homologar ese kit y cualquiera pueda modificar su vehículo”, explicó Abella Roigt.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: el Renault 4 eléctrico, ¿cómo reconvertir un vehículo convencional?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas