Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Vettel volvió a la victoria: 1-2 de Ferrari en Singapur

Tras un año sin triunfos, Vettel brilló en la noche de Singapur. Leclerc fue 2° con la otra Ferrari. Podio de Verstappen (Red Bull). Hamilton (Mercedes), 4°
Vettel volvió a la victoria: 1-2 de Ferrari en Singapur
Vettel volvió a la victoria: 1-2 de Ferrari en Singapur

Pasó más de un año para que vuelva a celebrar en lo más alto del podio. El alemán Sebastian Vettel brilló en la noche de Singapur y se impuso, por primera vez en el año, con la Ferrari, equipo que logró el 1-2, ya que Charles Leclerc fue escolta. El holandés Max Verstappen (Red Bull) llego en el tercer lugar.

Por primera vez un equipo logró el 1-2 en Singapur, de la mano de Vettel y de Leclerc, mientras que el piloto alemán regresó al triunfo tras aquella victoria en el GP de Bélgica de 2018. En tanto, los Mercedes no se mostraron fuertes como para pelear por el éxito en el trazado urbano, ya que Lewis Hamilton llegó cuarto, mientras que su compañero, Valtteri Bottas, fue 5°.

De esta forma, Vettel logra su un triunfo esperado por él, luego de ser tan criticado por varios errores y falta de resultados, a eso sumado el muy buen nivel del joven Leclerc, que venía de ganar las últimas dos competencias. De hecho, Ferrari ganó las tres carreras luego del receso veraniego en Europa. La última vez que Ferrari logró el 1-2 fue en el GP de Hungría de 2017, con Vettel y Kimi Raikkonen.

La competencia comenzó con suma prolijidad. Contrariamente a lo que sucede históricamente en esa primera curva, o en las tres primeras variantes, donde siempre hay toques y ro ces, esta vez no hubo perjudicados.

Leclerc aprovechó su condición de poleman para escaparse en la punta, mientras que detrás se encolumnaron Hamilton, Vettel, Verstappen y Bottas. Las primeras 20 vueltas fueron monótonas, hasta que comenzaron a visitar los boxes para el cambio de neumáticos.

En esa primera parada, en la que Vettel y Verstappen, entre los que transitaban adelante, fueron los que ingresaron más tempranamente, llegó el primer gran golpe. Tras las visitar al box, Vettel superó a Leclerc, que se retrasó en la salida a la pista.

Hamilton, que fue uno de los que más esperó para cambiar cubiertas, entró en la 26ª vuelta, quizá a la espera de la entrada de algún auto de seguridad. Eso no sucedió y tras el primer cambio, el campeón cayó al 8° puesto.

Un momento de incertidumbre fue cuando Vettel pasó al segundo lugar al superar a Pierre Gasly, que incluyó un leve toque. Tanto el piloto de Toro Rosso como Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) no habían entrado a intercambiar caucho. Así, naturalmente, con el retraso de Giovinazzi, Vettel tomó la vanguardia en la 31ª vuelta, a mitad de camino del Gran Premio de Singapur.

Finalmente el safety car salió en el giro 36, tras el impacto de Gerge Russell (Williams), producto de un incidente con Romain Grosjean (Haas). Luego de 5 vueltas neutralizadas, Vettel aceleró adelante, seguido por Leclerc, Verstappen, Hamilton, Bottas y Alborn. Aunque el segundo auto de seguridad entró inmediatamente por el abandono del mexicano Checo Pérez. Y el tercero, tras el toque entre Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El campeonato sigue liderado cómodamente por Hamilton, con 296 puntos, seguido por Bottas, con 231; Verstappen y Leclerc, con 200, y Vettel, 194. Hasta aquí los que tienen posibilidades de consagrarse campeón en 2019. La próxima fecha será el 29 de septiembre, con el Gran Premio de Rusia.

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel volvió a la victoria: 1-2 de Ferrari en Singapur

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas