Carburando

Fórmula 1

Vettel sancionado tras la clasificación

El tetracampeón del mundo recibió tres puestos de recargo por obstruir a Fernando Alonso durante la Q2 del Gran Premio de Austria.
Vettel sancionado tras la clasificación
Vettel sancionado tras la clasificación

Finalmente los comisarios deportivos de la FIA decidieron sancionar a Sebastian Vettel con 3 puestos de recargo por haber obstruido a Fernando Alonso durante los minutos finales de la Q2 del Gran Premio de Austria.

El piloto alemán venía preparando su último intento de vuelta rápida cuando Alonso llegó a más velocidad de la curva 9 y se lo encontró en pista. En la vuelta, el asturiano venía bajando en el primer y segundo parcial, pero tras levantar por encontrarse a Vettel no pudo mejorar y quedó eliminado de la Q3.

Leer además: Hamilton renovó con Mercedes hasta 2023

Dirección de carrera investigó la situación y tras evaluar las velocidades, cámaras a bordo y testimonio de los dos protagonistas, decidieron sancionar al alemán con tres puestos en la grilla de partida por violar el artículo 31.5 del reglamento deportivo.

De esta forma, Vettel largará 11° en la grilla del Gran Premio de Austria 2021 mientras que Fernando Alonso lo hará desde el puesto 14°.

Foto: Aston Martin F1 

Recibir mas informacion sobre
Vettel sancionado tras la clasificación

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas