Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Verstappen se llevó todo en Imola

El campeón del mundo se impuso con contundencia en el GP de la Emilia Romaña. Leclerc hizo un trompo y terminó 6°.

Verstappen se llevó todo en Imola
Verstappen se llevó todo en Imola

La Fórmula 1 completó el Gran Premio de la Emilia Romaña, cuarta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Imola.

Con tribunas colmadas por tifosis, este domingo había una enorme expectativa luego del Sprint del sábado ganado por Max Verstappen. La primera fila lo tenía al campéon del mundo, seguido por el representante del Cavallino Rampante, Charles Leclerc, mientras que desde la segunda partían Sergio Pérez y Carlos Sainz.

Con pista húmeda se largó al carrera a las 10:00 hs. (hora argentina) y en los primeros metros Leclerc no movió bien. Verstappen mantuvo la punta, segundo se puso su compañero, Pérez, tercero Norris y cuarto Leclerc.

Al llegar a la curva uno, hubo un toque entre Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz y el piloto de Ferrari quedó en la leca, generando la salida del Safety Car.

Leer además: El problema de Leclerc en el Sprint

Se relanzó la competencia y en la vuelta 8, Leclerc dio cuenta de Norris para saltar al tercer puesto, mientras que adelante, Verstappen tenía 2 segundos de diferencia con Pérez. La carrera se estabilizó hasta que en la vuelta 19 comenzaron las paradas en boxes. "Checo" fue el primero en colocar gomas lisas medias y luego lo hicieron Verstappen y Leclerc que también optaron por el compuesto medio. 

La prueba tuvo pocas alternativas durante la mitad. Verstappen continuó ampliando la diferencia y uno de los puntos más llamativos fue en la vuelta 40 cuando Lewis Hamilton, que marchaba en el puesto 14°, perdió una vuelta con el campeón del mundo.

En la parte final, Leclerc y los Red Bull entraron a boxes para colocar gomas blandas. Con neumáticos fríos, Leclerc tuvo un exceso en la zona de la chicana y realizó un trompo, dañando la parte  delantera de su Ferrari. Luego tuvo que entrar  a boxes y cayó hasta  el noveno lugar del clasificador.

Max Verstappen fue imparable y finalmene se llevó el triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Segundo finalizó Sergio Pérez, para el 1-2 del Red Bull Racing. Tercero fue Lando Norris, cuarto George Russell, quinto Valtteri Bottas, sexto Charles Leclerc, que pudo recuperar tres puestos en el final y cerraron el top 10: Tsunoda, Vettel, Magnussen y Stroll.

Campeonato:

Con estos resultados, el campeonato de F1 lo lidera Charles Leclerc con 86 puntos, seguido por Max Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54 unidades. 

Próxima fecha

Gran Premio de Miami el fin de semana del 8 de mayo.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen se llevó todo en Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas