Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Verstappen brilló y le ganó el duelo a Hamilton en Brasil

Verstappen venció en Interlagos. Se eliminaron ambas Ferrari entre sí. El sorprendente Gasly (Toro Rosso) fue 2°; penalizaron a Hamilton y Sainz hizo podio.
Verstappen brilló y le ganó el duelo a Hamilton en Brasil
Verstappen brilló y le ganó el duelo a Hamilton en Brasil

En una carrera muy emotiva, con muchos golpes de escena, el holandés Max Verstappen (red Bull) se impuso en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 1. El podio lo completaron el sorprendente Pierre Gasly (Toro Rosso), que logró su primer podio en la máxima categoría, al igual que el tercero, tras la penalización de 5 segundos al campeón, Lewis Hamilton (Mercedes): el español Carlos Sainz (McLaren).

Entre los tantos incidentes en la muy entretenida competencia en el circuito de Interlagos, en San Pablo, se destaca el toque entre ambas Ferrari, cuando a poco del final Sebastian Vettel rozó a su compañero Charles Leclerc y ambos quedaron marginados con los neumáticos rotos.

Con esta victoria (5ª en la Fórmula 1, la 3ª en 2019 y el 30° podio en la máxima categoría), Verstappen saltó a la tercera posición del campeonato, detrás de los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas.

 

La carrera fue divertida desde el principio. Verstappen le ganó en el pique inicial a Vettel, que metros más adelante fue superado por Hamilton, en una largada muy limpia, sin roces en un sitio donde habitualmente hay rispideces, como es la primera curva de Interlagos y la famosa “S de Senna”.

Desde atrás, Charles Leclerc, con Ferrari, comenzó a recuperar lugares, ya que había partido desde la 14ª posición tras penalizar por el cambio de motor. En apenas 5 vueltas, había escalado al 8° lugar.

Un roce entre Ricciardo y Magnussen derivó en una penalización para el piloto australiano de Renault. Al margen, en el giro 21 Hamilton entró para cambiar caucho. Y en el giro siguiente lo hizo Verstappen. En la salida, el holandés casi pierde todo, ya que delante de él salió Robert Kubica (Williams) y lo encerró en la calle de boxes.

El mano a mano entre Hamilton y Verstappen se mantuvo durante toda la carrera. Ambos superaron a Leclerc y siguieron juntos en la vanguardia de la competencia.

En los giros 44 y 45 Hamilton y Verstappen, respectivamente, cambiaron de neumáticos, para mantener el duelo entre ambos hasta el final.

El primer abandono del Gran Premio de Brasil fue para Valtteri Bottas, que en el giro 52 desertó por el motor. Segundo vez que deja la carrera antes de la bandera a cuadros, la anterior fue en Hockenheim.

Justamente por ese incidente, mientas retiraban el Mercedes del finlandés y con el Auto de Seguridad en pista, Red Bull reaccionó para cambiar neumático. Lo opuesto realizó Hamilton, que continuó en pista.

El relanzamiento, a sólo 11 giros del final, contó con Hamilton, Verstappen, Vettel, Albon y Leclerc. Pese a los intentos por aguantar al pelotón, Hamilton fue sorprendido por Verstappen, que lo pasó en la “S de Senna” mientras que el otro Red Bull, el de Albon, superó a Vettel.

Lo más insólito sucedió sobre el final entre las dos Ferrari. Leclerc había superado a su compañero, Vettel, y en la maniobra siguiente, el alemán intentó sobrepasar al monegasco, pero Vettel le corrió el auto y se tocaron las ruedas, lo que provocó el abandono de ambas Ferrari.

Tras la salida del Auto de Seguridad, Hamilton, en la desesperación por alcanzar a Verstappen, sufrió un toque con Albon, por el que fue penalizado con 5 segundos tras la competencia. El piloto de Red Bull quedó detenido en un semitrompo.

En la arremetida final, Pierre Gasly (aprovechó el incidente del Mercedes con el Red Bull) se defendió ante la embestida final de Hamilton y el piloto de Toro Rosso ganó el segundo escalón del podio. Pese al festejo de Hamilton, el último escalón del podio correspondió al español Sainz, que tras largar desde el fondo y en una excelente carrera, tuvo su premio con el podio.

Con estos resultados, el campeonato quedó liderado por Hamilton (campeón), con 396 puntos, seguido por Bottas, con 314, y Verstappen, 260. Detrás, los pilotos de Ferrari: Leclerc (249) y vettel (230). la próxima fecha, la última, será en Abu Dhabi, el 1° de dociembre.

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen brilló y le ganó el duelo a Hamilton en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas