Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Varrone con Ferrari en la ELMS

El piloto de Ingeniero Maschwitz competirá este año con un Ferrari 488 GTE del Rinaldi Racing en la clase LMGTE de la European Le Mans Series.

Varrone con Ferrari en la ELMS
Varrone con Ferrari en la ELMS

Nicolás Varrone confirmó que continuará su campaña en el exterior en la temporada 2022.

El año pasado, el piloto de Ingeniero Maschwitz peleó el campeonato de la Le Mans Cup en LMP3 con el Duqueine M30 del Rinaldi Racing que compartió con el alemán, Alexander Matschull.

Este 2022, el mismo equipo confió en el argentino para competir en la European Le Mans Series (ELMS) a bordo de un Ferrari 488 GTE en la categoría LMGTE. El alemán, Pierre Ehret será uno de sus compañeros en la unidad, mientras que la escudería confirmará en los próximos días el tercer piloto.

"Estoy muy feliz, para mi es un sueño hecho realidad correr con estos autos y esta marca la cual soy fan desde chico, será muy especial y más aun hacerlo con Rinaldi que es un equipo que me abrió las puertas y confío en mi siempre. Ya con muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos", comentó Varrone.

Leer además: AlphaTauri presentó el AT03

Y agregó: "Será un año muy difícil donde hay pilotos reconocidos, Campeones del WEC, de la misma categoría, pilotos de fábrica con mucha experiencia en estos autos, por lo que habrá que tomar ritmo rápido, en autos que son distintos a lo que estoy acostumbrado. Voy a dejar todo para tener la mejor actuación posible. Quiero agradecer a Pierre Ehret por confiar en mi, a Rinaldi Racing en su conjunto y especialmente a Michelle , + VIDA por bancarme siempre, buenas y malas, a mi familia y José Manuel Balbiani por la gestión de siempre".

La actividad de la temporada 2022 para Nicolás Varrone comenzará el 12 de abril con ensayos oficiales en Paul Ricard, mientras que el campeonato comenzará en ese mismo circuito el 17 de abril. De esta forma serán dos argentinos en la ELMS 2022 ya que a fines del año pasado se confirmó la presencia de Marcos Siebert con un LMP3 del equipo Eurointernational.

Calendario 2022 - ELMS 

 

Recibir mas informacion sobre
Varrone con Ferrari en la ELMS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas