Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Una copia del Red Bull?

La FIA realizó una investigación para determinar si hubo ingeniería inversa en el paquete de actualizaciones del Aston Martin.

¿Una copia del Red Bull?
¿Una copia del Red Bull?

El equipo Aston Martin generó un revuelo en todo el paddock del Circuito de Barcelona-Cataluña cuando presentó el nuevo paquete de actualizaciones para el AMR22.

Desde el primer momento, se notó que las mejoras que trajeron para este fin de semana tenían un concepto muy similar en el diseño del RB18 del Red Bull Racing y eso generó una investigación de parte de la FIA. Sin embargo, en un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas, el ente rector aprobó las modificaciones al monoplaza, argumentando que se adaptan al reglamento técnico.

Leer además: 1-2 de Ferrari en la FP1 

"La FIA ha llevado a cabo una comprobación rutinaria previa al evento de las mejoras aerodinámica prevista de Aston Martin para el Gran Premio de España de F1 de la FIA. Durante este proceso se puso de manifiesto que varias características del Aston Martin se parecían a las de un competidor. Por lo tanto, la FIA inició una investigación para verificar el cumplimiento del artículo 17.3 del Reglamento Técnico y, en particular, la existencia de "ingeniería inversa" y la posible transferencia ilegal de propiedad intelectual.", expresa el comunicado.

Y agregan que: "Ambos equipos cooperaron plenamente con la FIA en esta investigación y proporcionaron toda la información pertinente. La investigación, que incluyó controles de CAD y un análisis detallado del proceso de desarrollo utilizado por Aston Martin, confirmó que no se había cometido ninguna infracción. Como resultado, la FIA ha dictaminado que las mejoras aerodinámicas de Aston Martin cumplen con la normativa".

 

Recibir mas informacion sobre
¿Una copia del Red Bull?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas