Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Un piloto paraguayo se sumará al TC2000

Miguel García se incorporará desde la competencia de Alta Gracia en el equipo FDC Motor Sports con un Citroën C4 Lounge
Un piloto paraguayo se sumará al TC2000
Un piloto paraguayo se sumará al TC2000

Cuando el TC2000 lleve a cabo la undécima fecha de la temporada 2021 en el autódromo Oscar Cabalén, Miguel García consumará su debut en la categoría. El representante paraguayo manejará un Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports.

De manera inicial, García señaló de qué manera se concretó su incorporación a la divisional: "El automovilismo argentino es algo que siempre admiré, en especial por la falta de automovilismo de pista en Paraguay. El momento es el correcto. Estuve muy cerca de cerrar para hacer la temporada entera, pero una semana antes de la primera fecha contraje Covid y la pasé muy mal. Estuve 22 días internado y eso complicó mi campaña deportiva, pero ahora que recuperé mi salud, se abrió la posibilidad de unirme al equipo".

Además, el joven piloto de 21 años remarcó el nivel que tiene la categoría: "Toda mi vida seguí al TC2000 y el Súper TC2000. Tengo un respeto gigantesco por todo el automovilismo argentino, por todo lo que se hace con los recursos que tiene y el fanatismo que conlleva este deporte, así que es admirable. Considero que es súper profesional, está bien hecho y es una categoría que admiro mucho. Me pone muy contento empezar a formar parte de ella".

Por otra parte, García describió su experiencia en el deporte motor: "Empecé mi carrera deportiva en Estados Unidos, a los 14 años, cuando hice mi transición del karting a los autos de turismo. Después pasé a los monoplazas, donde hice varias pruebas en la Fórmula 3 y la Road to Indy, una categoría formativa de la IndyCar. Además, corrí en la Fórmula Atlantic".

Y agregó: "En lo que respecta al rally, debuté en la categoría mayor de mi país a los 17 años. Siempre me mantuve corriendo en la especialidad porque es una pasión familiar muy grande. Los resultados siempre me acompañaron en la disciplina, pero siempre digo que mi corazón va a estar en la pista por más que disfrute mucho del rally".

Por último, el piloto oriundo de Santaní se refirió a las expectativas que tiene para su estreno en el TC2000: "Los objetivos siempre son claros y pasan por lograr una buena performance, además de demostrar que podemos estar adelante. Me estoy uniendo a una estructura muy profesional, confío mucho en Javier Ciabattari, que me abrió las puertas con los brazos abiertos y quiero cumplir con un buen desempeño".

"Respeto muchísimo el automovilismo argentino, sé que es muy competitivo, aunque yo también lo soy y me gustaría estar adelante. Mis rivales deben estar afilados, pero estoy seguro de que el FDC Motor Sports me va a entregar un Citroën C4 Lounge que va a despegar como un misil. Vamos a ir con todas las ganas de lograr una buena actuación para demostrar lo que valemos, de cara a la temporada 2022. Tengo demasiado interés en permanecer corriendo en Argentina y estas dos fechas van a ser un buen prólogo para lo que viene", concluyó García, que lucirá el número 441 en los laterales de su auto.

 

Recibir mas informacion sobre
Un piloto paraguayo se sumará al TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas