Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Un Benavides ganó y el otro se accidentó en Andalucía

Kevin Benavides ganó la primera etapa del Rally de Andalucía, preparatorio para el Dakar, y su hermano, Luciano, se cayó. Toyota dominó en autos.
Un Benavides ganó y el otro se accidentó en Andalucía
Un Benavides ganó y el otro se accidentó en Andalucía

Los hermanos Benavides fueron protagonistas absolutos en la apertura del Rally de Andalucía, que reemplaza al de Marruecos, y que sirve como preparación para el próximo Dakar. Kevin, piloto de Honda, se impuso en la primera etapa de la competencia, mientras que su hermano, Luciano Benavides, que había sido el más veloz en el prólogo, se accidentó en la apertura de la prueba.

Kevin Benavides ganó la primera jornada, y lidera el Rally de Andalucía con un tiempo de 3h28m, seguido por su compañero de equipo, el español Joan barreda, a sólo 14 segundos. Detrás se ubicaron Lorenzo Santolino (Sherco), el francés Xavier De Soultrait y el también galo Adrien van Beveren (Yamaha).

El mendocino Franco Caimi se ubica en la sexta posición, a 6m30s del piloto salteño.

La alarma se encendió con el otro piloto argentino, Luciano Benavides, al accidentarse en su debut en el equipo Husqvarna. El piloto argentino, que no sufrió fracturas, se recupera en un centro de salud.

“La primera etapa completada. Partí desde atrás y aproveché. Había algo de polvo, pero me sentí muy bien con el ritmo. En el kilómetro 160 tuve una rotura con el roadbook y a partir de allí continué sin la hoja de ruta, casi durante 100 kilómetros. Seguí los caminos marcados, fue muy difícil, tuve que ir muy concentrado, pero así y todo me fue muy bien, ya que gané la etapa. Pero recién es el primer día, hay que ir paso a paso”, comentó Kevin Benavides.

Los pilotos de KTM, candidatos, fueron relegados. Pagaron largar en primer orden y Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland finalizaron a más de 6 minutos de Benavides.

La española Laia Sanz no largó en la primera etapa a consecuencia de los dolores tras sufrir una caída en el prólogo. Se lesionó el brazo derecho, "Aunque no tengo nada grave, es una herida grande y fea. Duele hacerlo, pero hemos tomado la decisión más inteligente, porque tengo mucho más a perder que a ganar. Se trata de que se cure la herida y se desinflame para estar bien cuanto antes y volver a dar gas", explicó la catalana

En autos, el piloto de Arabia Saudita Yazeed Al-Rajhi, con Toyota Hilux, dominó la etapa inicial, seguido, a 1m47s, por el español Carlos Sainz (Mini), último ganador del Dakar. En tercer puesto, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 2m13s; 4° Bernhard Ten Brike (Toyota), y 5° Mathieu Serradori (SRT), a 8m35s.

 

Fotos: @shakedownteam

Recibir mas informacion sobre
Un Benavides ganó y el otro se accidentó en Andalucía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas