Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Un alemán será el nuevo presidente de Volkswagen Argentina

Thomas Zahn fue designado para reemplazar a Hernán Vázquez en Volkswagen Argentina, que continuará con el plan de inversiones por U$S 800 millones.
Un alemán será el nuevo presidente de Volkswagen Argentina
Un alemán será el nuevo presidente de Volkswagen Argentina

Volkswagen Group Argentina anunció hoy que el alemán Thomas Zahn fue designado nuevo presidente y CEO de la empresa, cargo que ocupará a partir de enero de 2019. Licenciado en Ingeniería de Negocios y con formación como agente de Aduana, y se unió a Volkswagen en 1997, precisó la empresa automotriz en un comunicado.

Zahn, además, dirigió las funciones centrales de ventas en Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y fue responsable de las ventas tanto en FAW-Volkswagen, en Changchun, como en SAIC en Shanghai, ambas ciudades de China. Durante los últimos seis años, Zahn fue responsable del negocio de la marca Volkswagen en Alemania como Jefe de Ventas y Marketing, y recientemente concluyó con éxito los contratos con los concesionarios alemanes de la marca.

“Tengo plena confianza en que Thomas, quien tiene gran experiencia en otros mercados, continuará trabajando en la estrategia del Grupo Volkswagen y fortalecerá la posición del Grupo en el país", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Di Si destacó que el nuevo titular de Volkswagen Argentina "también tendrá una tarea desafiante, asegurando la implementación del plan de inversiones anunciado".

Hernán Vázquez, actual presidente de Volkswagen Argentina y titular de Adefa (Asociación de Fabricantes de Automotores) abandonará su cargo el 31 de diciembre y retornará a Europa, donde había desempeñado varios cargos directivos hasta hace poco menos de tres años.

Asimismo, Volkswagen adelantó que mantendrá como objetivo “su continuidad en la ejecución del plan de inversiones de USD 800 millones anunciado para ambos Centros Industriales que el Grupo tiene en General Pacheco y Córdoba", según señaló un comunicado oficial de la empresa.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Un alemán será el nuevo presidente de Volkswagen Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas