Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Leguizamón, Cravero y Coltrinari, los más rápidos

La categoría llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana y los protagonistas sumaron los primeros puntos en juego.

Turismo Pista: Leguizamón, Cravero y Coltrinari, los más rápidos
Turismo Pista: Leguizamón, Cravero y Coltrinari, los más rápidos

Santiago Leguizamón, Alejo Cravero y Francisco Coltrinari se quedaron con la pole position en las clasificaciones de las distintas clases del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada.

Clase 1

Santiago Leguizamón fue el más veloz de la segunda clasificación y se adueñó de la pole position de la séptima fecha de la temporada. Miguel Cangelaro y Felipe Martini lo escoltaron.

Tras haber sido cuarto en la tanda del viernes, Leguizamón clavó los relojes en 2:10.746 para desbancar a Cangelaro y adueñarse de la segunda oportunidad clasificatoria. El de Roque Pérez consumó su segunda pole position del año tras doblegar por 18 centésimas al crédito de Mar del Plata y por 73 a Martini.

El cuarto lugar le correspondió a Joaquín Melo, a 96 centésimas de la referencia y Adrián Oubiña avanzó del noveno al quinto lugar, ya a 1s01 del poleman. El top diez lo completaron Justo Sintiolo, Milton Silvestre, Franco Villabrille, Federico Domínguez y Nahuel Latapie.

Leguizamón largará junto a Melo en la primera serie, Cangelaro hará lo propio con Oubiña en la segunda y Martini partirá a la par de Sintiolo en el tercer parcial. Las baterías se pondrán en marcha a las 11:40, 12:10 y 12:40, respectivamente.

Clase 2

Alejo Cravero y el Volkswagen Up alistado por el MA Motorsport dominaron la segunda clasificación de la Clase 2. Nicolás Herrera y Máximo Gauchat terminaron como escoltas.

Luego de haber sido séptimo en la sesión del viernes, Cravero registró 2:06.597 para mejorar ampliamente el 2:07.724 señalado por Santiago Lantella ayer. El cordobés alcanzó su primera pole position del año, tras superar por 46 milésimas a Herrera y por 108 a Gauchat.

José Luis Costamagna finalizó en la cuarta posición, a 290 de la vanguardia y Cristian Garbiglia cerró el top cinco, a 403 de la referencia. Más atrás culminaron Franco Fauret, Mariano Sala, Luciano González, Danilo Gil y Martín Leston.

Cravero saldrá junto a Costamagna en la primera serie, Herrera hará lo propio con Garbiglia en la segunda y Gauchat partirá a la par de Fauret en el tercer parcial. Las baterías se pondrán en marcha a las 14:10, 14:40 y 15:10, respectivamente.

Clase 3

Francisco Coltrinari y el Renault Clio del Tigre Racing revalidaron la pole position de la Clase 3 en la séptima fecha de la temporada. Lucas Petracchini y Juan Kreitz terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En contrapartida a lo sucedido en las dos divisionales menores, Coltrinari pudo mejorar su propio registro y con 2:03.635 consumó su primera pole position del año. El salteño superó a su coterráneo Petracchini, que también bajó su marca personal, por 91 milésimas. En tanto, Kreitz saltó del puesto 18 al tercero, a 151 milésimas de la referencia.

El cuarto lugar quedó en manos de Nicolás Posco, a 170 milésimas del más veloz y Nicolás Bulich terminó quinto, a 225. Más atrás culminaron Matías Cravero, Gonzalo Alcaine, Santiago Robledo, Thiago Martínez y Andrés D’Amico.

Coltrinari largará adelante junto a Posco en la primera serie, Petracchini hará lo propio con Bulich en la segunda y Kreitz partirá con Cravero en el tercer parcial. Las baterías se pondrán en marcha a las 16:30, 17 y 17:30, respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Leguizamón, Cravero y Coltrinari, los más rápidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas