Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¡Triunfo para Pérez en un alocado Gran Premio de Sakhir!

El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Sakhir y consiguió su primer éxito en la Fórmula 1.
¡Triunfo para Pérez en un alocado Gran Premio de Sakhir!
¡Triunfo para Pérez en un alocado Gran Premio de Sakhir!

En un Gran Premio de Sakhir que pasó de todo, Sergio “Checo” Pérez consiguió el triunfo al mando del Racing Point y logró su bautismo triunfal en la Fórmula 1. Completaron el podio Esteban Ocon y Lance Stroll. Por su parte, los Mercedes tuvieron una competencia para el olvido, donde Valtteri Bottas fue octavo y George Russel noveno.

Se puso en marcha el Gran Premio de Sakhir con Russell al frente tras superar a Bottas en la largada. Luego, se produjo un toque entre Leclerc y Pérez, el mexicano entró en trompo y Verstappen por tratar de esquivar se pegó contra los neumáticos. Lo mismo sucedió con el monegasco y ambos debieron abandonar.

En el séptimo giro se relanzó la carrera con Russell al frente y segundo se metió Sainz Jr. quien doblegó a Bottas. Pero el finlandés rápidamente recuperó el lugar. Por su parte, Pérez, desde el fondo avanzaba y ya se encontraba 11°. Vueltas después, el de Racing Point avanzó a la novena colocación.

Promediando la competencia, los protagonistas pasaron por boxes para cambiar neumáticos y en el giro 48 fue el puntero Russell y calzó el compuesto duro. Vueltas después Bottas hizo lo propio y el joven piloto británico recuperó el liderazgo. El finlandés del Mercedes 77 era segundo, tercero Sainz Jr. y cuarto Kvyat.

Con 60 giros, los Mercedes de Russell y Bottas continuaban al frente del pelotón. Pero la pelea estaba detrás, ya que Pérez doblegaba a Ocon y se metía tercero con el Racing Point.

Tres vueltas más tarde hubo Safety Car. Allí Russel y Botttas fueron a boxes pero sucedió un golpe de escena, ya que hubo problemas en sus detenciones con los neumáticos, haciéndole perder valiosísimo tiempo y puestos a sus pilotos. Pérez era el nuevo líder, seguido por Ocon, Stroll, Bottas y Russell.

Se relanzó el Gran Premio con 69 vueltas y Pérez con el Racing Point era el puntero. Segundo estaba Ocon y tercero Stroll. Momentos después, Russell doblegó a Bottas y Stroll y se ubicó tercero en el pelotón.

Luego, Russell con el Mercedes avanzó sobre Ocon y ya estaba segundo. Por su parte, Sainz, Ricciardo, Albon y Kvyat doblegaron a Bottas y el finlandés cayó al séptimo lugar.

A ocho giros para que se termine la carrera, sucedió otro golpe de escena porque Russell tuvo un pinchazo y debió ir a boxes, regresó a la pista en el 15° lugar.  Finalmente fue victoria para Pérez, seguido por Ocon, Stroll, Sainz y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo.

En el Gran Premio de Sakhir fue la primera victoria de Pérez en la Fórmula 1. La próxima y última fecha de la “Máxima” será el 13 de diciembre en Abu Dhabi.

 

Recibir mas informacion sobre
¡Triunfo para Pérez en un alocado Gran Premio de Sakhir!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas