Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Tras volver al fútbol, Batistuta celebró el triunfo de Colapinto

El ex futbolista Gabriel Batistuta participó de un partido amistoso en Monza, y festejó el triunfo de Franco Colapinto en el Sprint de la F3

Tras volver al fútbol, Batistuta celebró el triunfo de Colapinto
Tras volver al fútbol, Batistuta celebró el triunfo de Colapinto

Días de suma actividad en Italia para un grande del fútbol argentino. El ex futbolista Gabriel Batistuta se dio el gran gusto de volver a entrar a una cancha para jugar un partido. Esta vez fue a beneficio, luego las lesiones sufridas en los tobillos.

Y en la semana en la que apareció en las canchas, y fiel a su estilo con estirpe goleadora, también se hizo un tiempo para ir al autódromo, donde este fin de semana compite la Fórmula 1, y presenció la victoria del argentino Franco Colapinto, que se impuso en el Sprint de la Fórmula 3 en el circuito italiano.

Batistuta celebró el triunfo de Colapinto

Batistuta cerró su exitosa carrera en el fútbol y decidió vivir primero en Australia, antes de radicarse en su Reconquista natal y convertirse en productor agropecuario. En ese tiempo se dedicó al golf y hasta probó con el polo. Pero nada que lo hiciera caminar o correr. Contó en reiteradas ocasiones el sufrimiento que le provocaban sus tobillos.

Leer además: Franco Colapinto se quedó con el último Sprint de la F3

Tras más de 20 años como profesional al más alto nivel, Bati siempre quiso estar en la cancha y jugó infiltrado. De esta manera, se limó los cartílagos que recubren los huesos de los tobillos. Un día húmedo para Batistuta era una tortura.

Pero a sus 53 años decidió aceptar la invitación para participar del partido benéfico que se disputó este miércoles en Monza. Batistuta lució la camiseta número 9, como en sus viejas épocas y marcó un gol en la "Partita del Cuore", un encuentro de exhibición para recaudar fondos a beneficio de una fundación.

El partido tuvo a figuras como Francesco Totti y el brasileño Dida, aunque la mayoría de los participantes son cantantes y famosos. Batigol marcó el 2-1 con un derechazo cruzado con su sello y se mostró feliz en un campo de juego.

Después, recordó su paso por Roma junto a Totti, donde fue campeón y contó: "Me trataron como a un rey". Y cuando le preguntaron un pronóstico para Argentina dijo: "El sorteo fue bueno con Argentina. Y hace mucho que la Selección no llega al Mundial en esta forma. Y además tiene a Messi".

Y sobre su físico dijo: "Pude superar las lesiones hace dos años, puedo caminar normalmente y hoy hice un esfuerzo para poder jugar. No debería hacer esto, pero el espíritu del juego es más fuerte y no pude resistirme a jugar este partido", contó el Bati.

Foto: Felipe McGough

Recibir mas informacion sobre
Tras volver al fútbol, Batistuta celebró el triunfo de Colapinto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas