Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota testea la Hilux GR Sport en caminos del Rally Mundial

Compartimos dos jornadas de pruebas de la Hilux GR en Córdoba, junto con Gabriel Raies, en tramos del WRC y homologados por Toyota. Mirá el video.
Toyota testea la Hilux GR Sport en caminos del Rally Mundial
Toyota testea la Hilux GR Sport en caminos del Rally Mundial

Toyota Argentina realizó jornadas de pruebas con la Hilux Gazoo Racing, la Pick Up con características deportivas que es orgullo de la planta industrial de Zárate, ya que el desarrollo de la 4x4 se concretó en el país.

Para vivir cómo se realiza el desarrollo de la particular Hilux, Toyota compartió dos jornadas de manejo y de pruebas en caminos utilizados por el Rally Mundial, junto con el ex campeón de Rally, Gabriel Raies.

 


Carburando fue partícipe de la experiencia, con el manejo de la Hilux Gazoo Racing, con la motorización naftera de 238cv, caja automática de 6 marchas y las mejoras de suspensión que permiten una performance dinámica notable, más allá de un diseño personalizado para esta versión “deportiva”.

Parte de la conducción off road se desarrolló en la zona de Los Gigantes, hasta llegar a Giulio Césare, un lugar emblemático para la historia del Rally Mundial en la Argentina.

El producto Hilux Gazoo Racing es concebido en la Argentina, en la planta de Zárate, y además de comercializarse en el país y en la región, también se exporta a otros mercados del mundo.

¿Cómo es el desarrollo de la Hilux Gazoo Racing? En Japón, en la ciudad de Tahara, Toyota posee, además de una de las principales plantas industriales, un laboratorio donde se guardan muestras de la tierra que componen los caminos cordobeses.

“Allí en Tahara no sólo hay tierra de Córdoba para analizar. De la Argentina hay de varias provincias, desde Jujuy a la Patagonia. Pero también de casi 100 países donde se comercializa la marca. Se examinan la granulometría y los minerales de cada muestra para realizar un estudio real de cada prueba de los productos”, explicó a Carburando el ingeniero Federico Luchessi, gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Allí en Los Gigantes, un equipo de Toyota, compuesto por ingenieros y mecánicos de la planta de Zárate, junto con emisarios de Japón, efectuó los desarrollos de la Pick Up. Allí también participó Raies para aportar su experiencia en el manejo.

“Aquí durante tres jornadas, aproximadamente, se realizan las pruebas con distintos amortiguadores, valores de suspensiones y demás variables. Es como si se armara un Parque de Asistencia, con la misma metodología de un equipo de competición, pero para el desarrollo de la Hilux GR”, agregó Luchessi.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota testea la Hilux GR Sport en caminos del Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas