Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Toyota piensa en dos pilotos para la temporada 2022

Ante la reducción de la actividad de Sébastien Ogier, la escuadra japonesa analiza dos opciones puntuales para compartir el tercer Yaris con el francés.
Toyota piensa en dos pilotos para la temporada 2022
Toyota piensa en dos pilotos para la temporada 2022

Toyota comenzó a trabajar para delinear su staff de pilotos dentro del Rally Mundial para la temporada 2022. La terminal japonesa sabe que Sébastien Ogier no realizará el campeonato completo y ya baraja algunas opciones para la butaca del tercer Yaris, que sería compartida con el francés.

Según publica el portal especializado Dirt Fish, Esapekka Lappi y Dani Sordo serían los hombres que se debaten por un lugar en la estructura. Sin embargo, las posibilidades de ambos están supeditadas a los planes que tenga Ogier para el año que viene.

Leer además: Carreras Sprint en la F1: lo de Bakú entusiasmó a Ross Brawn

"Todo se reduce a lo que Séb quiere hacer. Si quiere hacer un número muy pequeño de rallys, se vuelve bastante incómodo cubrir la entrada de ese auto en las otras competencias. Si, por otro lado, quería hacer casi la mitad de las fechas, entonces se vuelve mucho más fácil", le dijo Tom Fowler, director técnico del equipo, al mencionado medio.

Y agregó: "El número de pilotos con los que tenemos que hablar depende de Séb y de cuántos y qué rallies quiere hacer".

En tanto, el finlandés se refirió a los dos posibles candidatos. "Puedo entender por qué la gente podría haber mencionado a Dani Sordo en relación con ese puesto porque él está operando ese tipo de rol de conductor suplente en este momento", indicó.

Leer además: Valentino Rossi: "Perdí una gran oportunidad"

"El director de nuestro equipo (Jari-Matti Latvala) y Lappi se conocen bastante bien. Creo que (Latvala) siente que Esapekka sería una buena elección. Estoy seguro de que ya están hablando", se explayó.

Por último, Fowler remarcó que expectativa de los aspirantes al lugar estará marcada por lo que decida Ogier. "Tenemos tres coches y, con suerte, nuestros otros dos pilotos tienen todo claro (Elfyn Evans y Kalle Rovanperä) y para el tercero, necesitamos a alguien para hacer algunos rallyes y eso no es suficiente en toda la temporada", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Toyota piensa en dos pilotos para la temporada 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas