Top Race
Top Race: los números del campeón: el desempeño de Aldrighetti en la temporada 2025
En la siguiente nota, conocé algunos datos sobre el rendimiento de Facundo Aldrighetti durante la temporada 2025 del Top Race V6.
- Top Race: los números del campeón: el desempeño de Aldrighetti en la temporada 2025
-
Top Race: ¡Golpe de escena! El despiste de Aldrighetti que puso al rojo vivo la definición
-
Top Race: así fueron los festejos de Aldrighetti tras consagrarse campeón en Buenos Aires
-
Top Race: Leo Pernía, ganador de la fecha en Buenos Aires: “Salí a correr sabiendo que tenía que dejar todo”

Este fin de semana, el Top Race visitó el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo la octava contienda del año. La misma finalizó el domingo por la mañana con victoria de Leonel Pernía y Facundo Aldrighetti en quinto lugar, resultado que le valió para consagrarse campeón del campeonato 2025 del V6.
Leer además: Top Race: el frío análisis de Marcelo Ciarrocchi luego del abandono en Buenos Aires
Si bien parecía que el título de la divisional mayor iba a quedar en manos de Marcelo Ciarrocchi, este se quedó sin nafta a pocas vueltas del final y evaporó sus chances de campeonar, lo que dejó al piloto de Villa Regina como ganador.
Tras ocho fechas disputadas, el quinto puesto obtenido en Buenos Aires fue el piso de Aldrighetti en este campeonato: este resultado fue el mismo que obtuvo en la tercera fecha disputada en San Nicolás y en la sexta contienda, que tuvo lugar en 9 de julio. A eso se le suma el cuarto puesto obtenido en Concordia, durante la cuarta cita.
Al comando de su Lexus, el protagonista de 28 años ganó cuatro de las ocho carreras: Concepción del Uruguay (Fecha 1), Rosario (Fecha 2), Buenos Aires (Fecha 5) y Junín (Fecha 7). En todas ellas, Aldrighetti logró la pole position, sumado a que también lo hizo en San Nicolás y en 9 de julio. Los únicos escenarios en los que el piloto del equipo Halcon Motorsport no hizo la pole fueron Concordia y en la última fecha disputada en Buenos Aires.
Aldrighetti, campeón del Top Race: “No me gusta ganar un título de esta manera, pero estoy contento”
Facundo Aldrighetti se consagró como campeón de la temporada 2025 del Top Race. En el marco de los 200 Km de Buenos Aires, la categoría más potente de Argentina tuvo una definición para el infarto. Parecía que a Facundo Aldrighetti se le escapaba, pero Marcelo Ciarrocchi se quedó sin nafta en la última vuelta y el título fue para el #83.
Leer además: Top Race: en una definición apasionante, Aldrighetti se consagró campeón en Buenos Aires
Antes de subirse a festejar al podio, Aldrighetti habló con la transmisión de Carburando y contó sus sensaciones: “Quiero agradecerle a Marcelo (Ciarrocchi) también porque se mandó un carrerón. Durante todo el año trabajamos los dos en conjunto por más que estemos los dos peleando el campeonato, nunca nos ocultamos nada. Como dije anteriormente, era para cualquiera. Cualquiera de los dos era merecido campeón. Nosotros veníamos ganando tranquilamente y se nos quedó acelerado en Reutemann y no lo pude detener. Después la falla esa aparecía cada vez más y también venía teniendo problemas con la tercera. Todo lo que no me pasó en el año, me pasó en la última. Así que contento con el resultado, por ahí mi cara no lo dice porque no me gusta ganar un campeonato así”.